Tripp Lite fortalece la relación con sus partners incluso en pandemia

En último tiempo, la adaptación ha sido una característica relevante para el fabricante, tanto en la oferta de productos, como en mantener el programa de trabajo con canal de distribución.

En un año que avanza en medio de la pandemia, y en que a causa de ello se limitaron instancias de reunión, fue necesario de todas formas mantener la cercana relación con los partners, según explica Vicente von dem Bussche, International Marketing Manager de Tripp Lite. “Nos volcamos a generar instancias y materiales en formato digital para continuar el trabajo que veníamos realizando con nuestro canal chileno”, menciona.

Porque ante este desafío que significa la “nueva normalidad”, han procurado mantener las capacitaciones, la entrega oportuna de información de nuevos productos y, sobre todo, el apoyo para la generación de nuevos negocios. “En este periodo se han desarrollado importantes oportunidades, especialmente en el mercado de la salud, la minería, banca, gobierno, seguridad, y apoyo para la transformación digital de muchas empresas, por lo que hemos ido desarrollando esas habilidades necesarias para abordar el mercado”, comenta. Parte de lo anterior, es que durante 2020 iniciaron Tripp Lite Latam Academy, con entrenamientos constantes y contenidos nuevos todas las semanas (más de 20 reuniones virtuales en lo que va de 2021), referente a productos y soluciones aplicables a temas como “Work from anywhere”, implementación de data centers, acceso y administración remota por un software, entre otros.

Beneficios para sus partners

De acuerdo a van dem Bussche, una premisa que busca el fabricante es entregar diferentes herramientas a su canal de distribución desde la capacitación, pero también, a través de información e incentivos claros, como una forma de fidelizar al canal. Una de las herramientas que lo fomenta es el programa “Empower Partner Rewards”, una plataforma para canales inscritos, en que se encuentra toda la información de productos (fichas técnicas y materiales gráficos), pero donde además pueden ingresar sus proyectos e ir acumulando puntos. “Solo necesitan ser proyectos confirmados, no requieren estar vendidos para generar estos puntos; y por sobre todo, los vamos guiando en el proyecto, sin ningún costo, para llegar a una solución robusta”, dice van dem Bussche.

En tanto para abordar la amplia variedad de productos de la marca (más de 5mil), es que el ejecutivo hace un llamado a aquellos canales que aún no son parte de su fuerza de venta, más aún cuando han ampliado el espectro de soluciones. “Por ejemplo este último tiempo la conectividad es una materia que hemos estado potenciando con soluciones efectivas. Importante es también que valoramos la retroalimentación, la información de mercado y experiencia que nos pueda entregar un canal, ya que sumado a la trayectoria que garantiza la calidad de nuestros productos, podremos dar al cliente final una solución confiable y de alto performance de funcionamiento”.

Emilio Fredes Padilla

Periodista con vasta experiencia en comunicación corporativa y revistas enfocadas en la industria, especialista en desarrollo de contenido de negocios. Hoy es colaborador desde Chile para ITSitio.com, encargado de dar cobertura a la industria TI en el país andino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X