Tripp Lite entrega energía limpia y continua a centros de datos y entornos Edge con nueva serie de UPS

La nueva serie de UPS de la marca integra 15 modelos que ofrecen una combinación inigualable de tamaño compacto y protección de energía premium.

Los UPS SmartOnline Serie S3M de Tripp Lite, son una solución diseñada para centros de datos, salas de servidores, instalaciones de ubicación compartida y sitios de edge computing en donde la eficiencia, confiabilidad, facilidad de uso y tamaño de base son requisitos clave.

De acuerdo con José Medina, Senior Manager of Product Management de Tripp Lite, la nueva serie incluye quince modelos trifásicos ultra compactos, que van desde los 10 kvas hasta los 100 kvas, a un costo accesible, capaces de respaldar equipos de misión crítica como centros de datos e instalaciones de ubicación compartida. “Con estos equipos los canales de distribución pueden atacar el mercado Edge, en ambientes corporativos, gobierno, transporte, salud, financieros, educativos, entre otras verticales que necesitan estar conectadas más tiempo”, comentó.

Destaca que todos los modelos ofrecen factor de potencia uno, lo cual permite conectarles más cargas de trabajo a las unidades, e indicó que la tecnología con certificación Energy Star 2.0 proporciona una alta eficiencia operativa para ahorrar costos de servicios públicos y de refrigeración, así como para proteger el medio ambiente. Explicó que lo sistemas UPS logran una eficiencia del 94% en modo de doble conversión y hasta un 98% en modo ECO, lo que reduce los costos de energía y enfriamiento. Por otra parte, destacó el diseño de la plataforma de hardware y firmware que reducen la cantidad de placas únicas, lo que mejora el tiempo medio de reparación (MTTR) y reduce el tiempo de inactividad.

     

    Otro detalle importante de la nueva familia de UPS SmartOnline Serie S3M es la pantalla LCD de 5” intuitiva que ofrece información importante sobre el rendimiento del equipo como condiciones operativas críticas y los datos de diagnóstico, incluido el estado de la carga y la batería.

    En cuanto al monitoreo y control remoto, se hace mediante la tarjeta de administración de red Webcard LXMINI, la cual es compatible con EnviroSense2 que monitorea la temperatura, la humedad y otros factores ambientales. También se pueden usar tres puertos MODBUS integrados (RS-485, USB, RS-232) para monitorear y administrar el UPS. Un botón de apagado de emergencia (EPO) del panel frontal o un puerto de apagado de emergencia remoto (REPO) permite el apagado local o remoto desde una distancia segura durante emergencias.

    Disponibilidad

    A decir de Medina, los equipos ya se encuentran disponibles en México a través de su red de mayoristas. Junto a ellos, están capacitando técnica y comercialmente a los canales con el objetivo de que entreguen a sus clientes una línea de UPS trifásicos con características líderes que les den mayor rendimiento a un menor costo. Como parte de la estrategia ofrecen promociones dirigidas al cliente final y opciones de garantías extendidas, contratos de servicio y mantenimiento.

    Las capacitaciones en estos momentos se hacen de manera online, ofrecen apoyo adicional sin costo a los distribuidores en la implementación, configuración de tarjetas de red, soporte pre y post-venta, así como acceso a servicios de financiamiento a través de los mayoristas.

    Oscar Silva Torres

    Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    X