Backup & DisponibilidadZSliderPrincipal

Tripp Lite by Eaton: Una integración que prepara y fortalece a los canales

Platicamos en exclusiva con Juan Luis Tron, director general de Tripp Lite México y Enrique Chávez, director de CPDI, para conocer la relevancia de esta adquisición, así como proyectos que están trabajando con los partners. Una alianza que promete apoyo, respaldo y un amplio catálogo de servicios. 

La energía se está convirtiendo en un elemento crítico y fundamental en todos los sectores, por ello, Eaton tomó la decisión de comprar Tripp Lite de forma estratégica para seguir posicionándose con un portafolio amplio de productos cuyo objetivo es crecer, ayudar a los clientes en el tema de tendencias como digitalización, transición energética, sustentabilidad y capacitar a los canales.

Enrique Chávez, director de CPDI, comentó “no hay cosa que no podamos hacer sin energía; somos expertos porque ayudamos a administrarla de forma eficiente, segura y confiable”. Ambas compañías son reconocidas en el mercado mexicano al entregar soluciones de calidad para todas las verticales. Sus servicios pueden encontrarse en cadenas refresqueras, farmacéuticas, hotelerías, aeropuertos, aerolíneas, salud, gobierno, etc.

Añadió que actualmente cuentan con un grupo de integradores que ayudan directamente al canal en el tema de capacitaciones cruzadas para que conozcan los productos, y resuelven todas las dudas que vayan encontrando en el camino. “Nos complementamos tan bien que el crecimiento con canales y oportunidades es muy grande. No queremos perder ninguna oportunidad” señaló Juan Luis Tron, director general de Tripp Lite México.

La unión de ambos fabricantes ha creado una evolución respecto a la estrategia de canal, pues mientras Eaton tiene certificaciones más especializadas y Tripp Lite un poco “más light”, se motiva a los partners a pasar por todos los cursos de certificación a fin de capacitarse en las tendencias y necesidades actuales. El mensaje principal de los directivos es generar la confianza de acercarse a cualquiera de los dos para aprovechar las oportunidades de nuevos negocios.

Programas para los socios y portafolio

Actualmente, están trabajando certificaciones en conjunto brindando soporte y ayudando a potencializar los negocios. También, participan en las convenciones de los mayoristas para conocer a los clientes de forma más cerca y directa, comentaron que tienen soportes, centros de servicios, mayoristas, para hacer negocios más sencillo para los canales.

Agregó que realizan cruce de productos con los diferentes partners para que tengan conocimiento sobre la integración de ofertas, trabajando en soluciones de Data Centers, entre otros. Han lanzado varios productos al mercado, como son: UPS 9395XC, equipos monofásicos de la serie 5PX especializada en equipos de línea interactiva, soluciones de conectividad por la cuestión de digitalización, “estamos con programas muy fuertes e iniciativas muy claras en ayudarles a interconectar todo esto con la seguridad debida, tarjetas de ciberseguridad para evitar cualquier vulnerabilidad en sus sistemas, etc.” destacó Chávez.

Se espera que pronto haya más integraciones para poder ser unas de las mejores empresas del mundo, por el momento se complacen en mostrar la gran cantidad de soluciones que posee ayudando al canal a mantenerse actualizado y desarrollarse en cualquier nicho de mercado.

Juan Luis, mencionó que a raíz de esta fusión seguirá contemplando su imagen corporativa por el Top of Mind que tiene en los mercados pues es importante seguir manteniendo el prestigio de la empresa “debemos aprovechar todas las sinergias positivas que aporta Tripp Lite para Eaton y caminar en ese sentido”.

Finalmente, recordaron que la estrategia con los socios es capacitarlos, potencializarlos y guiarlos en este cambio en pro de más negocios. “Una opción ineludible para cualquiera en el canal” señaló Tron; y Chávez comentó que esto representa un reto fuerte que representa una gran oportunidad de negocio en diferentes verticales como: industria, salud, hospitalario, recreación, sector gobierno, financiero, IOT, institucional, PYMES, “estamos apoyando fuertemente y apoyándolos en estas tendencias tecnológicas que estamos viendo en el mercado”.

Viridiana Santiago Cruz

Comunicóloga egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Se ha desarrollado como investigadora, periodista, correctora de estilo, así como creadora de contenido. Apasionada por la tecnología, lectura, escritura y música, además su más grande prioridad es pasar tiempo en familia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X