Dispositivos

Tres tendencias sobre BYOD que impulsarán el negocio en 2016

Muchas empresas de todo el mundo, sea cual sea su tamaño, están cada vez más pendientes de sus dispositivos móviles para cerrar cualquier acuerdo o para agilizar aún más su negocio. Así ha sido, en buena medida, durante 2015 y también lo será en 2016, año en el que los expertos de la industria IT auguran un importante crecimiento en torno a BYOD. Una oportunidad, en definitiva, que el canal no puede dejar pasar.

Para el 2016, los analistas de la industria IT han puesto mucha expectativa en BYOD. Es que las empresas alrededor del mundo, sea cual sea su tamaño, están cada vez más pendientes de sus dispositivos móviles, lo que ha provocado que tendencias como BYOD ya formen parte de dichas empresas como algo más y de manera natural.

Al menos esto sucedió en 2015 y lo mismo se espera para 2016. De hecho, según los expertos, el año en curso estará marcado por tres tendencias en torno a BYOD, que el canal puede aprovechar para impulsar sus negocios:

1. Las pymes se convertirán en un foco de atención y atracción para los principales proveedores de tecnología y servicios. Algunos estudios cifran en un 61% el número de pequeñas y medianas empresas que ya permiten a sus empleados trabajar con dispositivos propios. De ahí el atractivo que suponen las pymes para aquellos proveedores, a las que ofrecerán soluciones

escalables para que puedan experimentar los mismos beneficios BYOD antes reservados a las grandes empresas.

2. CIOs y CFOs se convertirán en los principales interesados en la gestión de BYOD. Como proporciona una función de negocio única que afecta a casi todos los departamentos de la empresa, la necesidad de mejorar los programas BYOD, si los tienen, o de implantarlos, fomentará una nueva comprensión de la importancia de contar con un dispositivo móvil habilitado como fuerza de trabajo. Y eso supone mejorar la productividad del negocio.

3. Algunos analistas, IDC entre ellos, prevén un aumento en el uso de BYOD. No en vano, la próxima generación de BYOD proporcionará la capacidad de asegurar la privacidad personal de manera selectiva. Así el usuario podrá seguir usando el dispositivo de manera privada sin que ello afecte a los datos e información de la empresa. Y eso supondrá un aumento de BYOD en todo el mundo.

Autor

  • Pamela Stupia

    Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Pamela Stupia

Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba