Trend Micro reta a expertos a hackear un Tesla

La empresa de seguridad ha anunciado la celebración de su próximo concurso de investigación de vulnerabilidades, Pwn2Own Vancouver, que tendrá lugar en los próximos meses, y que está dirigido por Zero Day Initiative (ZDI) de Trend Micro.

La competición de este año incluye la categoría Automotriz completamente nueva, gracias a la asociación con Tesla, así como una alianza continua con Microsoft y el patrocinio de VMware. En conjunto, están disponibles más de 1 millón de dólares en efectivo y premios para los investigadores a través del concurso.

Continuando con el enfoque en IoT del reciente Pwn2Own Tokyo, que añadió los dispositivos IoT de consumo a los objetivos del concurso, este año Pwn2Own Vancouver se amplía para incluir un Tesla Model 3 a la lista de objetivos. Tesla fue pionera en el concepto de transferir actualizaciones de software a los coches en 2012, y desde entonces, la compañía ha emitido cientos de actualizaciones que han hecho que los automóviles Tesla sean más inteligentes, rápidos, seguros y agradables de conducir. La participación de Tesla en el concurso marca un nuevo paso en la era de los dispositivos conectados.

“Desde 2007, Pwn2Own se ha convertido en un concurso líder del sector que fomenta la investigación de nuevas áreas de vulnerabilidad en las plataformas más críticas de la actualidad”, afirma Brian Gorenc, director senior de investigación de vulnerabilidades de Trend Micro. “Con los años hemos añadido nuevos objetivos y categorías para dirigir los esfuerzos de investigación hacia áreas de creciente preocupación para las empresas y los consumidores. Este año, nos hemos asociado con algunos de los nombres más importantes del mundo de la tecnología para promover este compromiso y continuar impulsando la investigación de vulnerabilidades relevantes”.

Las asociaciones añaden nuevas plataformas a la conocida lista de objetivos del concurso, incluyendo plataformas de virtualización, aplicaciones empresariales, navegadores web y mucho más. La lista completa de objetivos incluye:

  • Categoría Automotriz
  • Tesla Model 3
  • Categoría Virtualización
  • Oracle VirtualBox
  • VMware Workstation
  • VMware ESXi
  • Microsoft Hyper-V Client
  • Categoría Navegador
  • Google Chrome
  • Microsoft Edge
  • Apple Safari
  • Mozilla Firefox
  • Categoría Aplicaciones Empresariales
  • Adobe Reader
  • Microsoft Office 365
  • Microsoft Outlook
  • Categoría Servidor
  • Microsoft Windows RDP

“Desarrollamos nuestros coches con los más altos estándares de seguridad en todos los aspectos, y nuestro trabajo con la comunidad de investigadores de seguridad es de un valor incalculable para nosotros. Desde que lanzamos nuestro programa de recompensas por errores en 2014 – el primero en incluir un vehículo de consumo conectado – hemos aumentado continuamente nuestras inversiones en alianzas con investigadores de seguridad para asegurar que todos los propietarios de un Tesla se beneficien constantemente de las mentes más brillantes de la comunidad”, explica David Lau, vicepresidente de Software para Vehículos de Tesla. “Esperamos con interés aprender, y recompensar, el gran trabajo en Pwn2Own para que podamos seguir mejorando nuestros productos y nuestro enfoque en el diseño de sistemas inherentemente seguros”.

“Es inspirador ver a algunas de las empresas tecnológicas líderes de hoy en día tomar la iniciativa de asegurar sus productos aprovechando las mentes brillantes y el increíble talento que participa en Pwn2Own”, señala Dragos Ruiu, organizador del evento CanSec West. “La lista de objetivos para el concurso es ciertamente impresionante, y estoy entusiasmado y expectante de ver qué tipo de soluciones creativas demostrarán los investigadores durante el concurso”.

La expansión de este año en Pwn2Own fomenta el enfoque de Trend Micro en asegurar el mundo conectado al asociarse con los principales proveedores en este espacio. La compañía anunció recientemente otras iniciativas en este sentido, incluyendo una joint venture con Moxa y un programa para ayudar a los fabricantes de dispositivos IoT a abordar la seguridad durante la fabricación.

Etiquetas
Mostrar más
Florencia Gomez Forti

Florencia Gomez Forti

Periodista especializada en tecnología y música. Comenzó su camino en los medios y el mercado IT de la mano de ITSitio y hoy genera contenidos para toda la región. Realizó coberturas especiales para marcas como HP e IBM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close