Tras 5 decadas Intel no se considera más una empresa orientada a la PC

Intel festejó 50 años con un día de experiencias centradas en la innovación y acompañado de sus socios de negocio.

El #IntelExperienceDay se llevó a cabo la semana pasada en el Auditorio Buenos Aires para festejar los 50 años de la compañia impulsando la industria tecnológica acompañado de sus socios HP, Dell y Asus.

Si bien todos recordamos a Intel como una empresa centrada en la PC hoy podríamos decir que ya no lo es porque el 50% de su revenue proviene de las soluciones centradas en los datos y el datacenter y proyecta llegar al 65% en estos nichos de negocios para dentro de 3 o 4 años. Internet de las Cosas, El Cloud y el 5G serán los negocios donde más enfocada estará la compañia y donde mayor será la interacción de la empresa con sus socios de negocios e inversiones, asi nos lo compartían Marcelo Bertolami – Director de Ventas y Marketing para Latinoamerica – y Lorena Zicker – Gerente General de Intel Argentina –

“La avalancha de datos generada por las personas y las máquinas inteligentes y conectadas será el motor de innovación y crecimiento para el futuro, y se convertirá en la fuerza más importante en materia tecnológica. Intel tiene un rol vital en la transformación de los datos, de un producto estático a una herramienta práctica y fundamental para impulsar los negocios y la innovación a nivel mundial” afirmo Shannon Poulin, Vice Presidente del Grupo de Marketing y Ventas y Gerente General de Mercados y Socios Globales de Intel a nivel mundial quien estuvo presente en Buenos Aires para la celebración.

Desde que Morris Tanenbaum inauguró la Era de Silicio con la fabricación del primer transistor de silicio en los Bell Labs en el año de 1954, la computadora personal ha sido sometida a una evolución transformadora. Desde la icónica Intel 4004 hasta la revolucionaria Ultrabook y las 2 en 1, Intel ha estado en el centro de la innovación de computadoras personales a lo largo de sus 50 años de historia, y mediante la colaboración continua con el ecosistema tecnológico, Intel continuará redefiniendo la experiencia de computadoras personales.

ITSitio.com recorrió hace unos meses el Museo Intel en Santa Clara, CA y pudimos vivir la experiencia de hacer esta especie de viaje a través de decadas de innovación de la empresa.

Coincidiendo con la celebración aniversario, Intel presentó también la nueva familia de procesadores Intel Core de 8ª generación para computadores del segmento gamer y de consumo, además de todas las novedades en tecnología e innovaciones en datos y ‘Gaming’, con demostraciones en vivo.

La línea de procesadores Intel Core de 8ª generación convierte a Intel en una de las marcas favoritas del gaming por su velocidad, precisión, potencia, compatibilidad de formato, consumo y reproducción de gráficos de alta calidad. Esta línea de procesadores permite editar videos 4K de 360° fácilmente – con un incremento de velocidad de hasta 32% en comparación con la generación anterior – y puede también editarse contenido con un incremento de velocidad de hasta 65% en comparación con una PC de 3 años de antigüedad.

Y como ya es habitual en cada evento masivo de Intel había decenas de Partners que mostraban sus soluciones integrando componentes del fabricante, como por ejemplo Convergencia Digital, que brinda servicios de cartelería digital y comunicación en los puntos de venta, con más de 10.000 pantallas en funcionamiento.

Etiquetas
Mostrar más
Sebastian Magnarelli

Sebastian Magnarelli

Director Comercial de ITSitio.com desde Agosto 2012. Más de 20 años de experiencia en la Industria Tecnológica a cargo de diferentes posiciones en empresas líderes del sector.
Close