TrapX lleva la batalla cibernética a la casa de los trabajadores

La compañía ofrece TrapX Flex, una tecnología que, afirma, es la primera solución de servicio de engaño del mundo, que permite a las organizaciones proteger los datos confidenciales al tiempo que permite a los empleados trabajar de forma remota.

El trabajo remoto llegó para quedarse, lo cual ha representado mayores riesgos para las empresas, quienes consideran que su negocio quedó más expuesto a ataques cibernéticos que antes de la pandemia. Los profesionales de la seguridad, afirman que los riesgos crecieron, lo que destaca la necesidad de una mayor cobertura de superficie y visibilidad del movimiento lateral en la nube y en sus redes corporativas.

Bajo esta necesidad, TrapX, proveedor de soluciones de ciberseguridad basadas en engaños, ofrece una nueva herramienta de defensa que utiliza credenciales de VPN falsas para mantener a los atacantes cibernéticos lejos de activos importantes. De acuerdo con David Ramírez, ingeniero de sistemas para la compañía en Latinoamérica, la plataforma TrapX Flex, fue diseñada específicamente para ayudar a las empresas a disminuir los riesgos derivados del teletrabajo.

Lo interesante de la herramienta es que utiliza instancias de VPN falsas para engañar a los atacantes. “Se utilizan señuelos y trampas que son instalas en los end point o PCs de los trabajadores para distraer a los atacantes de los activos reales y convencerlos de que compartan información sobre sus técnicas”, explicó David, y agregó, que es una solución completa, que incluye señuelos sin agentes, es fácil de instalar, de operar y ligero; ofrece monitoreo las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

“Si algo, o alguien, toca las trampas instaladas en los segmentos desde donde se accede a la VPN, la solución manda alertas indicando que el equipo está comprometido. TrapX Flex brinda todos los beneficios de Deception sin los gastos generales o la pérdida de recursos”, aclaró David.

Dijo, que la solución puede ofrecerse como un servicio en la nube, y puede ser administrado por el fabricante, por los partners desde su propia nube, o en la de sus clientes. Esto les da el valor a los canales de ofrecer una respuesta a incidentes utilizando la tecnología de TrapX sin costos de inversión adicionales.

Por otra parte, indicó que, con el objetivo de potenciar el negocio de sus partners y capacitarlos sobre cómo vender un servicio con esta tecnología, ofrecen la certificación gratuita TrapX Force, cuyo objetivo es brindar un servicio diferenciado e incrementar el ticket de venta de los canales.

Por otra parte, destacó el crecimiento orgánico que ha tenido la seguridad informática en los últimos años, así como la importancia que tienen los controles de seguridad y su maduración en el mercado, y aclaró, que la tecnología del engaño es una rama relativamente nueva de la ciberseguridad que tiene como objetivo evitar que un actor amenazante cause daños una vez que se ha infiltrado con éxito en una red. “El valor de las trampas hacia los partners y hacia sus clientes, radica en el hecho de ofrecer una tecnología que genere eventos reales, con respuesta a incidentes dentro de su red”, comentó David.

Finalmente, explicó que el modelo de la marca en México es de forma directa a través del canal de distribución, cuentan con diecisiete socios que dan cobertura al centro y norte del país; su objetivo es ampliar esta red para cubrir el Sureste del país.

Etiquetas
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X