Aumento de productividad y reducción de los costos en el sector Agro de la mano de Citrix

El sistema de cooperativas decidió implementar Citrix SD-WAN para mejorar la experiencia de usuarios y clientes, y asegurar la continuidad del negocio

Con vistas a aumentar la productividad y reducir los costos en un escenario donde reina el dinamismo, empresas de distintos sectores están transformando sus negocios digitalmente. La industria agropecuaria en particular se enfrenta con el reto de reinventar su estrategia desde ubicaciones remotas que presentan aún mayores dificultades.

La Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) está formada por más de 140 cooperativas agropecuarias distribuidas por todo el país. Éstas se sitúan allí donde sucede el negocio: en campos alejados de los grandes centros poblacionales, donde las conexiones locales y de 4G presentan dificultades para soportar las herramientas, aplicaciones, videoconferencias e intranet para el contacto frecuente con clientes, proveedores y empleados.

Con el objetivo de optimizar su modelo conectividad, ACA confió en la tecnología Citrix SD-WAN para dejar atrás los fallos en la conectividad que entorpecían sus actividades, aprovechando al máximo sus recursos disponibles y mejorando el servicio de red.

Durante mucho tiempo, los trabajadores debían lidiar con micro cortes de conexión de entre 10 y 15 segundos que obstaculizaban el desenvolvimiento normal de las tareas frecuentes de las cooperativas, ralentizando su ejecución. Incluso, tomaban necesariamente las videoconferencias desde salas asignadas donde la conexión era más estable, para que la llamada no se viera interrumpida.

Con Citrix SD-WAN, tanto empleados como proveedores comenzaron a tener una experiencia de usuario fluida y sin cortes. Sin necesidad de incurrir en costos de ampliación de MPLS o similares, ACA pudo aprovechar al máximo los enlaces que ya tenían disponibles, asegurando al mismo tiempo la continuidad del negocio y la optimización de sus enlaces existentes para la comercialización e industrialización.

La fluidez de operaciones y experiencia de empleados y clientes que alcanzamos gracias a Citrix SD-WAN es un logro en el contexto desafiante que presentan las localizaciones remotas en Argentina en términos de conectividad explica Gustavo Costa, Responsable de Infraestructura y Soporte de ACA. La solución de Citrix cumplió y superó nuestras expectativas, el aprovechamiento completo de las redes que ya teníamos no solo implicó un ahorro de costos importante en conectividades complementarias, sino que acercó estabilidad a nuestro negocio y al de todas las cooperativas implicadas.

De esta manera, Citrix SD-WAN se convirtió en un aliado estratégico para ACA, y hoy en día es un componente que resuelve anticipadamente cualquier posible degradación de la conexión, antes de que el usuario pueda percibirlo.

“Nos enorgullece el trabajo que hicimos junto con ACA Coop. y los grandes cambios que fue posible alcanzar. Creemos que hay mucho potencial en el sector agropecuario que se puede impulsar aún más de la mano de la tecnología adecuada comenta Christian Acosta, Gerente de Ventas de Citrix para el Cono Sur. Los sitios más apartados del país dejan de ser un obstáculo gracias a Citrix SD-WAN, transformándose digitalmente y preparándose para el futuro agrega.

Etiquetas
Mostrar más
Florencia Gomez Forti

Florencia Gomez Forti

Periodista especializada en tecnología y música. Comenzó su camino en los medios y el mercado IT de la mano de ITSitio y hoy es Editora de Contenidos para toda la región. Realiza coberturas especiales internacionales y nacionales para marcas como HP Inc. e IBM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close