Transformación de TI sea más rentable y segura

SUSE Manager 4 simplifica la gestión desde el “Edge” hasta el núcleo y la nube. También está disponible SUSE Manager 4 para Retail, que ofrece una gestión de infraestructuras de código abierto adaptada específicamente al sector minorista

A medida que más empresas realizan la transformación hacia una infraestructura más ágil aprovechando la tecnología híbrida y multi-nube, la necesidad de una gestión de infraestructura simplificada y centralizada continúa creciendo. SUSE, pionero en software open source, ha anunciado la disponibilidad de SUSE Manager 4 y SUSE Manager 4 para Retail, soluciones de gestión de infraestructuras de código abierto. Estas ayudan a los equipos de operaciones de TI y DevOps de la empresa a reducir la complejidad y recuperar el control de los activos de TI sin importar dónde se encuentren, aumentar la eficiencia mientras cumplen con las políticas de seguridad y optimizar las operaciones mediante la automatización para reducir los costos.

“Mientras SUSE ayuda a los clientes empresariales a transformarse en infraestructuras definidas por software para que puedan seguir innovando, compitiendo y creciendo en los mercados actuales, también les proporcionamos las herramientas que necesitan para gestionar y operar de forma eficiente sus entornos mixtos”, afirmó Daniel Nelson, vicepresidente de productos y soluciones de SUSE. “SUSE Manager gestiona sistemas físicos, virtuales y de contenedores en entornos de Edge, núcleo y nube, todo ello desde una única consola centralizada. Es parte de la transformación de TI que reduce los costos, la complejidad y aumenta la agilidad del negocio”.

Como componente clave de una infraestructura definida por software, SUSE Manager 4 permite a los clientes:

  • Reducir costos y simplificar las operaciones mediante un proceso mejorado para el ciclo de vida de los contenidos, el cual, facilita la colocación y manejo de paquetes durante todo el proceso de DevOps. El manejo de máquinas virtuales basadas en Salt permite operar cientos de servidores casi en tiempo real.
  • Aumentar la disponibilidad y la visibilidad con capacidades ampliadas de monitorización y alerta sobre la base de la herramienta Prometheus. Esto permite a los clientes identificar y resolver problemas en menos tiempo;
  • El uso de una infraestructura definida por código nativo, a través de Salt, hace que sea más fácil que nunca instalar, configurar y mantener el entorno de SAP HANA en consecuencia.
  • Reducir la complejidad con una sola herramienta para administrar cualquier servidor Linux en su infraestructura, en cualquier plataforma de hardware Enterprise, dispositivos IoT e incluso su entorno Kubernetes, sin importar dónde se encuentre en el Centro de datos, un tercer centro de datos o en la nube.

Mary Johnston Turner, vicepresidenta de investigación de Cloud Management de IDC, dijo: “Las empresas valoran el acceso a la innovación que proporcionan las tecnologías de código abierto como Linux. Las organizaciones que dependen de múltiples distribuciones de Linux a menudo se enfrentan a numerosos retos de gestión a medida que aumenta la complejidad y la escala de sus entornos empresariales. El cumplimiento y el control coherente de la configuración automatizada es particularmente importante para mantener los niveles de rendimiento y seguridad exigidos por las aplicaciones de misión crítica que dan servicio a un gran número de usuarios finales”.

SUSE Manager for Retail 4

SUSE Manager para Retail ofrece una gestión optimizada de la infraestructura de código abierto y diseñada específicamente para la industria minorista, con todas las características introducidas por SUSE Manager 4 y más funcionalidad para las demandas de infraestructura de Mercado minorista, permitiendo la estandarización de cientos de puntos de servicio, quioscos y puntos de venta. Permite a los clientes reducir costos, optimizar las operaciones y garantizar el cumplimiento en toda la infraestructura de TI en el comercio minorista.

Desde clústeres de mainframe y HPC, servidores y máquinas virtuales, terminales de punto de servicio, quioscos, sistemas de autoservicio en distribución Linux, SUSE Manager para Retail 4 está diseñado para ayudarle a reducir costos, optimizar las operaciones y Garantice el cumplimiento en toda su infraestructura de TI a la vez que reduce la complejidad y recupera el control.

Como componente clave de una infraestructura definida por software para el comercio minorista, SUSE Manager for Retail permite a los clientes:

  • Crear, desplegar y mantener imágenes de forma centralizada para los puntos de servicio;
  • Implementar actualizaciones de software en puntos de servicio;
  • Administrar todas las configuraciones por infraestructura por código nativo, Salt;
  • Automatizar la supervisión, el seguimiento y la notificación de sistemas;
  • Utilizar una seguridad más fuerte para evitar la pérdida de datos;
  • Mantener el cumplimiento en su entorno de punto de servicio;
  • Buscar en el estado de cumplimiento de los sistemas en los informes de vulnerabilidades;
  • Mantener una tienda totalmente administrada y actualizada y un entorno compatible con un ancho de banda limitado disponible entre la tienda y un sitio de administración central.
Etiquetas
Mostrar más
Florencia Gomez Forti

Florencia Gomez Forti

Periodista especializada en tecnología y música. Comenzó su camino en los medios y el mercado IT de la mano de ITSitio y hoy es Editora de Contenidos para toda la región. Realiza coberturas especiales internacionales y nacionales para marcas como HP Inc. e IBM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close