Transformación digital; negocio seguro con Synnex Westcon Comstor

El mayorista está invirtiendo en sus asociados para llevarlos a la delantera en esta carrera tan competida por el negocio de la transformación digital, apoyando con recursos de financiamiento, servicios profesionales globales y de marketing para acelerar sus negocios.

Desde que comenzó el año, la estrategia de Synnex Westcon-Comstor en México estuvo enfocada en ayudar a las empresas a lograr la transformación digital. Con la llegada de la pandemia, causada por COVID-19, la digitalización de las organizaciones se aceleró de forma repentina e impactó los planes del mayorista, quien tuvo que adaptarse rápido a las circunstancias y ayudar a los partners afrontar los retos de sus clientes, bajo el cobijo de los expertos.

De acuerdo con Alex Loam, Director de marketing en Synnex Westcon-Comstor, el confinamiento vino a enseñarnos cuánto dependemos de la tecnología. Reconoció, que tenían un programa con tiempos específicos para desarrollar la parte de transformación digital con el ecosistema de canales, sin embargo, las circunstancias los orillaron a acelerar su estrategia y acercase con la gente experta, en ese sentido, para ellos, uno de los principales jugadores en el terreno digital a nivel negocios es LinkedIn, con quien firmaron una alianza que agrega valor a su estrategia de transformación digital.

“Es una relación que va más allá de lo comercial. Lo que queremos transmitir a nuestro ecosistema de asociados es el valor que ambas compañías agregamos al tema de la trasformación digital a través de la herramienta Sales Navigator de LinkedIn, para que puedan seguir buscando negocio y acercándose a otros mercados”, afirmó.

Aseguro, que con esta clase de programas buscan apoyar el crecimiento de los negocios mediante la digitalización de las ventas. La iniciativa consiste en una serie de capacitaciones dirigidas por especialistas de LinkedIn quienes comparten con los partners las mejores prácticas para mejorar sus perfiles (personales y de empresa), buscar clientes potenciales y entregar una oferta diferenciada.

Planes

“La alianza se firmó en septiembre, y desde entonces hemos estado trabajando con los canales mediante capacitaciones vía webinar para que saquen el mayor provecho de la herramienta y puedan diferenciarse de su competencia. Todo esto ha sido posible gracias al departamento de marketing que tenemos, el cual está orientado al tema de negocios y a trabajar de la mano del área comercial; esto es un gran diferenciador para nuestros canales”, explicó.

Por otra parte, reconoció a la pandemia como un área de oportunidad que les ha permitido replantearse e innovar en el desarrollo de tecnología para digitalizarse y agilizar sus procesos de negocio y mejorar la atención con los canales, por ejemplo, mencionó la creación de una aplicación móvil de capacitación interna, tarjetas de presentación en código QR, mejoras en su página web, entrenamientos virtuales, entre otras actividades que mejoran la experiencia al cliente.

“Además del programa de LinkedIn, tenemos otras iniciativas similares que tienen la misión de, literal, tomar de la mano al canal y guiarlo para que logre la transformación digital de sus clientes, donde les enseñamos todos los aspectos básicos de los conceptos digitales”, comentó. Asimismo, reconoció que la pandemia ha impulsado las ventas de las diferentes soluciones de su portafolio para data centers, Cloud, seguridad y comunicaciones unificadas, con las herramientas de Webex y Teams.

En cuanto a los apoyos que tuvieron que intensificar durante la coyuntura mencionó los esquemas de créditos financieros que ofrecen, promociones, y apoyos de comunicación a través del área de marketing. Finalmente reconoció que, pese a las complicaciones que trajo la pandemia, y al cambio de marca que tuvieron en mayo, ha sido un bueno año, con crecimiento en ventas y posicionamiento en el mercado.

“Nuestro año fiscal termina este mes, por lo que ya estamos trabajando en la estrategia del 2021, que estará enfocada en dos temas: impulsar nuestra plataforma Hybrid Multi-Cloud donde los canales podrán encontrar toda nuestra oferta de nube, y continuar capacitando a los socios en temas de seguridad, un segmento que continúa creciendo y que consideramos es de gran oportunidad para los canales”, Concluyó.

Etiquetas
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X