Transformación Digital, negocio en puerta

Se calcula que cerca del 6.7 por ciento de las empresas mexicanas tienen un tema de Transformación Digital implementado, contra un 70 por ciento de compañías que no saben cómo acercarse a ésta, informa Ernesto Hernández, CEO de Cloud IT, “Si nos abocamos a integrar este tipo de tendencias, no sólo le damos competitividad a las empresas mexicanas frente a otros  países,  también crecemos el nivel de empleo tecnológico”.

Tendencias como cloud computing, redes sociales, automatización de procesos, analíticos e Inteligencia Artificial son pasos fundamentales para las empresas que deseen sumergirse en la Transformación Digital y temas en  los que Hernández ve una mayor apertura de parte de los clientes en los últimos años.

“Si bien todas las empresas quieren ir hacia allá, les cuesta trabajo iniciar porque tienen que resolver el día a día de su empresa. La buena noticia es que  la nube es una realidad en México,  las verticales se mueven a consumir sus diferentes tecnologías, dejan el on premise, ya comenzaron a migrar”, declara Mauricio García-Cepeda, Country Manager México & MCA de ServiceNow y empresa con la que Cloud IT trabaja de la mano en la entrega de soluciones cloud.

En este sentido, la firma cuenta con una alianza desde hace tres años con la empresa ServiceNow, la cual se dedica a la automatización de procesos, flujos y servicios, por medio de un fácil consumo y autoservicio, que a la vez proporciona movilidad y productividad en tiempo real en una sola plataforma. Con un crecimiento de 41 por ciento, año contra año, el directivo de la firma explica que esto es un reflejo de lo que el mercado pide y en donde los distribuidores deben enfocarse.

La transformación digital es un área de oportunidad, existe necesidad y deseo de las empresa mexicanas de implementar servicios en la nube que partners como Cloud IT pueden aprovechar, de este modo,  Hernández menciona que si bien el mercado busca estas soluciones también es necesario contar con el conocimiento específico del tipo de mercado.

“Por ejemplo, si vamos a automatizar un proceso de recursos humanos, debe haber un consultor en la materia, que sepa sobre las mejores prácticas en este sector”.  A la par,  García-Cepeda explica que la firma certifica a sus socios en diferentes niveles y hace un acompañamiento durante la implementación.

Mayoristas autorizados

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close