TradeLens, plataforma digital basada en la tecnología blockhain creada por IBM & Maersk

Desde su lanzamiento en 2018, TradeLens se ha convertido rápidamente en una plataforma de cadena de suministro habilitada para blockchain, facilitando datos en tiempo real y de manera descentralizada a una industria que con frecuencia se ve obstaculizada por procesos en papel y una velocidad de información lenta.

Con más de 50 puertos y terminales de diferentes países de América Latina , contando con cinco de las seis mayores líneas globales de transporte de contenedores -representando más de la mitad de la capacidad global de embarcaciones- esta herramienta permite la colaboración entre asociados comerciales, generando más eficiencia e insights en toda la cadena global de comercio, gracias a la digitalización de los flujos comerciales.

TradeLens está reinventado toda la cadena de comercio, interconectando a exportadores, líneas navieras, operadores de puertos y terminales, transporte terrestre y autoridades aduaneras, mediante el acceso en tiempo real a los documentos de envío de datos, lo que trae consigo más eficiencia operativa y análisis de eventos en tiempo real.

Martin Hagelstrom , Ejecutivo de Blokchain para IBM América Latina afirma que una de las mayores fortalezas en esta apuesta de digitalización es la seguridad de los datos, ya que una vez compartidos en la plataforma, estos mismos son monitoreados y llevados bajo control de quién puede tener acceso a ellos. Así mismo destaca la integra funcionalidad por medio de la cual operan .

“ Nuestra estrategia está basada en 3 pilares : el primero es el pilar de servicio, el cual se basa en formar y operar las idea, es decir el ciclo de vida del cliente hasta que ya tenga su red armada. El segundo es IBM Blokchain plataform, una base tecnológica para que lo clientes puedan crear sus propias redes y así mismo renovarlas. Por último tenemos las soluciones, en las cuales trabajamos en todo el sector de puertos, aduanas, terminales, empresas navieras y demás, por medio del TradeLens y por otro lado está IBM food, en el cual incursionamos en el sector de la alimentación desde el dueño del campo hasta el retailer”

Desde Ushuaia, Argentina hasta Ensenada, México, más de 50 puertos y terminales de toda la región ya están contribuyendo con datos o integrados a la red de blockchain.

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close