Trabajo remoto productivo y cómodo de la mano de Lenovo

La marca llegó con productos clave para que las PyMEs y sus empleados puedan tener una continuidad en la producción y el trabajo como si estuvieran en la oficina. Conocelos en esta entrevista exclusiva con María Teresa Centurión, SMB Brand Manager.

El trabajo remoto es la única forma de trabajo para muchas PyMEs y sus empleados en el contexto actual. Lenovo no sólo está al tanto de esto, sino que además se preparó para ofrecer productos que solucionan los obstáculos del home office. Al respecto, ITSitio.com habló de forma exclusiva con María Teresa Centurion SMB Brand Manager Argentina de Lenovo para conocer cómo la marca se enfrenta a la coyuntura.

“Lenovo ha ampliado su portafolio en los últimos años, ofreciendo soluciones End-to-End para las empresas y sus colaboradores”, comienza la ejecutiva y continua: “Cuenta con una amplia oferta de Notebooks y de PCs (en diferentes formatos) que se ajustan al contexto actual de trabajo remoto. Los equipos Thinkbook y Thinkpad Serie E son la estrella de la categoría en este contexto donde las PyMES, que estaban un poco más atrasadas en el recambio de equipamiento y tecnología, tuvieron que salir a equipar a sus colaboradores. Por el lado de las PCs, los equipos de tamaño pequeño tomaron una gran relevancia, porque son fáciles de trasladar a la casa de los empleados y porque ocupan realmente poco lugar, los más vendidos fueron las Tiny M630e y M720q. Éstos últimos junto con monitores Serie S, que son monitores que se ajustan muy bien para tareas administrativas.

Otra de las categorías que ganó relevancia fueron los servicios asociados, tales como ADP (Accidental Damage Protection) ya que les da seguridad a las empresas de estar asegurados en ambientes no controlados como los hogares. Se puede estar tranquilos de contar con reparación de los equipos ante accidentes de la vida cotidiana estando fuera de espacios controlados como puede ser una oficina.

Y los últimos que tomaron real relevancia son los accesorios, que básicamente ayudan a que la persona trabaje más cómoda y gane productividad”, concluye.

¿Cómo enfrenta Lenovo la situación mundial actual?

Lenovo ha estado trabajando junto a los distribuidores para reforzar inventarios y planificar a mediano plazo para garantizar la disponibilidad de equipos. Se ha hecho un esfuerzo para poder atender la demanda creciente y se ha logrado de forma satisfactoria, según nos asegura Centurion. “Se han realizado además mesas redondas de trabajo con Partners para entender sus necesidades y problemáticas ante este contexto, que nos permitan ejecutar de forma correcta. En definitiva, el poder satisfacer la demanda es un trabajo conjunto entre la marca, sus distribuidores y Partners; la sinergia entre partes es fundamental”, expresa la ejecutiva.

Productos recomendados para complementar los equipos de trabajo en casa

Lenovo recomienda teclados y mouse inalámbricos, teclado numérico, cámara 360 con parlante, baterías.

Lenovo USB-C Laptop Power Bank 14000 mAh
Lenovo USB Numeric Keypad Gen II
 

     

    Los más demandados en pandemia

    Según comenta Centurión, los productos con mayor demanda a partir del confinamiento por COVID-19 son los accesorios como speakers, parlantes, bases ergonómicas, mouse y teclados adicionales, que básicamente ayudan a que la persona trabaje más cómoda y gane productividad.

    Lo que se viene

    “En los próximos meses tendremos nuevos lanzamientos en lo que se refiere a accesorios, con una línea completa de headsets y dispositivos para video conferencias más cómodas y sencillas desde casa”, comparte la ejecutiva.

     
      Etiquetas
      Florencia Gómez Forti

      Florencia Gómez Forti

      Periodista especializada en tecnología y espectáculos. Comenzó su camino en los medios y el mercado IT de la mano de ITSitio y hoy es Editora de Contenidos para toda la región. Realiza coberturas especiales internacionales y nacionales para marcas como HP Inc. e IBM.

      Deja un comentario

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

      Close
      X