TP-Link se previene ante COVID-19 y continúa capacitando al canal para llegar a la PyME

El fabricante asegura que ha desarrollado una plataforma en línea para continuar con el desarrollo del canal de distribución y comercializar sus productos enfocados al sector SMB.

TP-Link anuncia que este año mantendrá su foco en el segmento de la PyME, un mercado de oportunidades que asegura sigue creciendo en México y en el cual el año pasado incrementaron sus ventas en un 25% y 30%, gracias a que su portafolio de soluciones se adecua a las necesidades del cliente.

Medidas preventivas

Ricardo González, Product Manager de TP-Link en México, afirma que los dos primeros meses del 2020 han sido buenos para la marca, no así el tercero donde la industria se ha visto afectada por COVID-19.

González informó que han tomado las medidas correspondientes para atender y seguir las recomendaciones de seguridad emitidas por el gobierno y la Secretaría de Salud.

Las estamos siguiendo al pie de la letra, e informando a todo el personal sobre los cuidados de higiene que deben tomar. Asimismo, en apoyo para los partners, vamos a lanzar un programa de entrenamientos en línea para que continúen con sus capacitaciones sobre nuestro portafolio; la idea es que no paren y que podamos dar seguimiento al cierre de sus proyectos”, indicó.

El negocio no se detiene

Dijo, que parte de la estrategia que han desarrollado durante los tres primeros meses del año se ha basado en identificar mercados que no han podido atacar, como el de la industria eléctrica, donde, a través de sus soluciones de switches ayudan a la automatización de equipos conectados a la red.

Adicional, recordó que su principal línea de negocio para el segmento de la PyME es Omada, una solución Wi-Fi empresarial escalable, la cual están impulsado en verticales de hospitalidad como hotelería, restaurantes, centros comerciales, entre otros.

“Es aquí donde estamos empujando mucho estos productos, los cuales representan un costo beneficio interesante; ya que los equipos permiten la creación de un ecosistema proporcional a las necesidades de cada proyecto; podemos ocupar una controladora por hardware con un costo menor a los 100 dólares, donde se conectan más de 100 access point, y una controladora por software con capacidad para soportar entre 500 y mil access point conectados de forma local o remota sin ningún costo”, puntualizó.

En cuanto a la línea de access point, comentó que manejan equipos de interior, de doble banda, y uno de placa de pared que también soluciona perfectamente el tema de Wi-Fi para hotelería.

“Queremos que el usuario final sepa que contamos con este tipo de soluciones con costo beneficio interesante. Hemos tenido proyectos importantes; el año pasado cerramos con buenos hoteles, escuelas, entre otros, quienes buscaban mayor cobertura e impacto inalámbrico, lo obtuvieron gracias a nuestros equipos de gran performance”, destacó.

Lo que viene

Para este año, el vocero indicó que traerán nuevos productos como Wi-Fi 6 con Omada, una herramienta con la cual buscarán impulsar soluciones basadas en las nuevas tecnologías como la nube, esto para reforzar otros nichos de mercado con herramientas integrales.

“Nos caracterizamos por ser una marca que constantemente actualiza su portafolio. Los invitamos a que se acerquen y prueben nuestra plataforma de administración centralizada de APs empresariales; contamos con personal capacitado para que los ayude a desarrollar negocios; visiten nuestra página web y redes sociales donde podrán conocer todo lo que estamos haciendo para el mercado mexicano”, concluyó Ricardo.

Etiquetas
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X