TP-Link impulsa toda su línea de negocios y asegura las ventas del distribuidor

ITSitio habló con un representante de la empresa quien nos platicó sobre el crecimiento de la marca, su portafolio y los segmentos donde los canales pueden desarrollar proyectos.

Renovación

“TP-Link es una marca con crecimientos importantes dentro del mercado mexicano gracias al desarrollo que ha enfocado en cada una de sus líneas, las cuales nos han permitido llegar a diferentes verticales”, fueron las palabras de Ricardo Rodríguez, Product Manager de TP-Link México.

Dijo, que los productos que están impulsando pertenecen a la familia Omada, una herramienta diseñada para desarrollar negocio con el distribuidor.

Esta oferta incluye productos Wi-Fi, switches y routers empresariales, entre otros; todos los dispositivos en conjunto ofrecen una solución de red que se adecua a las necesidades de cada negocio.

“Adicional a esta, estamos trabajando en la parte de fibra óptica, una de las tendencias más grandes que identificamos para el mercado mexicano y para nuestra red de distribución; El ecosistema de productos que tenemos se centra en los modelos OLT 1200 01-08 y GPON XN020C3 y XR500V”, comentó.

Por otra parte, comentó también que se están inclinado hacia la parte inalámbrica con Wi-Fi 6 y tecnología AC: “las diferentes verticales de negocio que generan estas tecnologías en todos nuestros productos nos permiten ofrecer a los partners un portafolio completo con oportunidades rentables a largo plazo”, comentó.

De esta línea destacó tres equipos: Deco M5 para el segmento medio; se trata de un sistema de red Wi-Fi Mesh, una solución para aquellos repetidores o extensores PLC que no dan un buen rendimiento. Los otros modelos son el M4 y el E4, diseñados para el mercado de entrada; destacan por sus características y por el precio competitivo del mercado.

“El segmento de Mesh está creciendo mucho, creemos que para este año el repunte de esta línea de negocio será muy bueno”, afirmó, y agregó que para la parte de extensores de red están impulsando los dispositivos: RE200, un dispositivo compacto que se conecta directamente a la toma de corriente e incluye un puerto Ethernet con cable de 100 Mbps para dispositivos cercanos, RE205, con diseño renovado, con dos antenas laterales para mejorar el rendimiento inalámbrico, y el RE650, con tecnología de segunda generación Wi-Fi 802.11ac y MU-MIMO 4×4 que amplía la red para consumos de streaming domésticos, varios dispositivos conectados y consumo de contenido ultradefinición 4K.

Disponibilidad

De acuerdo con Ricardo, la nueva línea de productos se comercializa en México a través de sus principales mayoristas y mediante retail. Para el canal de distribución la estrategia consiste en capacitaciones gratuitas en línea, los jueves de la última semana de cada mes.

Adicional a esto, el Product Manager comentó que también acuden a las giras que organizan los mayoristas, y ofrecen entrenamientos puntuales para mercados con proyectos específicos.

Somos una marca que constantemente desarrolla productos nuevos e innovadores. Nos diferenciamos por estar en contacto con nuestros partners; invito a todos aquellos que quieran formar parte de nuestra red a que se acerquen con nosotros, contamos con personal capacitado para que los ayude a desarrollar negocios; visiten nuestra página web y redes sociales donde podrán conocer los productos que tenemos para el mercado mexicano”, finalizó.

Etiquetas
Mostrar más
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lee también

Close
Close