TP-Link afirma que con Omada SDN la PyME mantiene segura y estable su red

Con esta solución el fabricante pretende simplificar la gestión de la red y contribuir a la realización de una infraestructura y redes inalámbricas más eficientes, fiables y seguras para las aplicaciones empresariales.

#ITSitioMX estuvo presenten en el lanzamiento oficial en México de TP-Link Omada SDN, una solución diseñada para pequeñas y medianas empresas, que integra Gateway (SafeStream by Omada), Switch (JetStream by Omada), y Access Point Wi-Fi 5 y Wi-Fi 6 en una red definida por software, en la que todos los dispositivos están controlados por una única plataforma con acceso a la nube hibrida o pública.

De acuerdo con Ricardo González, Product Manager de TP Link en México, la nueva solución proporciona conexiones inalámbricas rápidas y fiables a través de Access Point tanto Wi-Fi 5 como Wi-Fi 6, y conexiones cableadas 10GE, 2.5GE y GE para adaptarse a aplicaciones en diferentes escenarios, como en estructuras dedicadas a hostelería, educación, salud, retail, oficinas, entre otros segmentos de mercado.

Explicó, que Omada SDN permite la gestión automática de dispositivos de red a través de un controlador centralizado, es escalable, flexible y rápida de instalar, con costos de mantenimiento que prometen ser económicos. Añadió, que la gestión centralizada en la nube permite el acceso de forma remota a todos los dispositivos que componen la red como Access point, switches, entre otros, por lo que siempre se tiene bajo control toda la infraestructura, con el fin de actuar de manera oportuna en caso de que sea necesario.

“Dependiendo de las necesidades y características de la red, se puede contar con dos tipos diferentes de controladores: de software Gestión híbrida-nube para hasta mil quinientos dispositivos y Cloud, con la gestión de un número ilimitado de dispositivos, sin embargo, el sistema Omada cubre todas las necesidades de conectividad en una variedad de áreas en las que es necesario contar con una red inalámbrica a nivel profesional, al tiempo que permite la aplicación de las tecnologías de red más innovadoras, como el Mesh, el protocolo de seguridad, WPA3, la capacidad de crear redes para el acceso de invitados utilizando un portal cautivo personalizado y características más avanzadas”, explicó Ricardo.

Otra característica interesante de la solución es Omada Zero-Touch, una herramienta que permite implementar y configurar redes remotas multisitio. Esto da la posibilidad de que, desde la nube, se puedan intervenir las configuraciones de la red a distancia, garantizando un soporte oportuno y ahorro en costos de mantenimiento.

De acuerdo con el Product Manager de la marca, Omada SDN estará disponible en México la primera semana de octubre, a través de su red de mayoristas, con quienes además tiene programadas una serie de certificaciones para comenzar a desarrollar al canal y puedan comercializar la oferta.

“La plataforma es intuitiva y muy sencilla de utilizar, sin embargo, ofreceremos certificaciones en octubre y diciembre, con una duración de tres horas aproximadamente cada sesión para que los partners puedan aprender a utilizarla sin problema y aprovechen todas sus bondades. Parte de nuestra estrategia es estar presentes en las giras de negocios que organicen nuestros mayoristas CVA, Ingram Micro y CT internacional, así como ofrecer apoyos y promociones a los canales para alentarlos a comercializar el producto”, Concluyó.

Etiquetas
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X