Todos somos Pulso IT, una editorial de Sebastián Magnarelli

Desde la utopía de un sueño colectivo, pasando por el desconcierto de apoyar el proyecto en una productora de recitales de rock al lugar donde late la tecnología

Rostros cansados pero sonrientes, sala llena, agradecimientos continuados y Federico Freitag, Presidente de la CADMIPyA – Cámara Argentina de Mayoristas de Informática – con el microfono en mano concluyendo con el augurio: Nos vemos en Pulso IT 2020.  Asi se cerraba la tercer temporada de la serie que cuenta la historia de 30 Distribuidores Mayoristas que en 2017 se propusieron la dificil tarea de tener en el país un gran evento de tecnología que agrupe a todos los protagonistas del sector.
Los más de 5.000 asistentes que estuvieron presente – y los miles que vinieron en el 2018 y en el 2017 – son los comensales que se sientan en la mesa y ven llegar un plato único que disfrutarán como nunca, pero no se imaginan todo lo que sucede en la cocina donde se realiza. Permitanme que les cuente un poco de esta cocina:
Cuando me invitaron a formar parte de la mesa chica de la organización para encargarme del armado de la agenda de charlas y paneles sentí un gran orgullo. Era como recibir un reconocimiento inolvidable por todos estos años acumulados en un mercado que sin dudas amo con locura. Pero a la vez sentí un gran miedo: ¿Cómo iban a ponerse deacuerdo los principales actores del mercado mayorista en la organización de semejante evento? Es que en la mesa había gente de muchos años, con gran experiencia, exitosos todos y con egos un tanto complejos.
Nunca vi un trabajo en equipo tan armonioso para buscar un solo objetivo: que el evento sea un éxito.
Que los precios de los stands son altisimos. Que si no estamos presentes entonces luego nuestros distribuidores nos castigarán con menos compras. Yo no puedo tener un stand más chico que mi competencia porque sino es una verguenza. ¿Que puede salir mal en un evento de tecnología organizado por una productora de rock?…. Les juro que en estos tres años y decenas de reuniones escuche de todo! Sin embargo pienso: ¿Quien puede estar en contra de organizar un encuentro donde toda la industria tecnológica de argentina se encuentre y se potencie?
Capitulo aparte por el gran armador de este equipo, Gustavo Geldart, con su camiseta con el número 9 marcado a fuego que sabe como mover la pelota de un lado para el otro de la cancha, con astucia, paciencia, tranquilidad y por sobre todas las cosas alegría.
Se abrieron las puertas de Costa Salguero una vez más y la energía de los besos, abrazos, encuentros, charlas, negocios, chismes y reclamos se podían sentir en cada metro recorrido. La fuerza de los grupos de compras que venían del interior tratando de aprovechar cada minuto de la agenda, la emoción del contingente de Uruguay, Paraguay y Estados Unidos, liderado por la inigualable Veronica Torres Falco de Mayoristas y Mercado. Una sala explotada de gente tratando de hacer fuerza para entrar para escuchar a Maxi Montenegro, convertido en una especie de rock star justo a los dos días de la nueva devaluación post impensados resultados de las PASO. Los elogios se multiplicaban, las caras de los organizadores desbordaban, los expositores se jugaban todo por atraer a su stand a la mayor cantidad de público. Que lindo y emocionante despelote !!! Verdaderamente acá late la tecnología !! 
Somos Pymes fue un gran aliado nuevamente este año, no solo ayudándonos en crecer en la convocatoria de empresas y pymes (de otros sectores por afuera del IT) sino en ofrecernos la participación de Maxi Montenegro para uno de los keynotes del evento. Además nos apoyaron en parte de la cobertura con gente de su equipo de periodistas regalándonos este breve resumen de una parte de lo que pasó.

Este año me di un gusto y fue poder dar una charla dentro de la agenda. Y lo invite a Mateo Salvatto – Fundador de la aplicación Hablalo.app que permite a los hipoacusicos comunicarse con el resto de la sociedad. En la primera fila teníamos a 5 chicos de una escuela especial que eran sordomudos y me emocioné…. La tecnología acerca a la sociedad y los nuevos emprendedores son los resellers del futuro, que a través de sus aplicaciones y software podrán ofrecer soluciones a los problemas de la sociedad.
Vivimos en un país que no da tregua ni respiro. Cada gobierno nuevo que asume cambia las reglas de juego y las empresas del sector tienen que adaptarse porque sino mueren. ¿Hay una fuerza más poderosa en esta argentina siempre cambiante que el ENCUENTRO? 
Los alumnos de la CADMIPyA, a quienes vengo viendo desde el primer día cuando anunciaban formalmente la primera edición de la expo, han pasado de grado com honores!! Y para esta última edición se han profesionalizado como nunca, apoyandose en un sólido equipo de marketing que los ayudo a encontrar la fuerte identidad de esta exposición y a saber gritarla muy fuerte a todos los que la quieran escuchar.
Y a los que aún siguen haciendo oidos sordos y no toman una proactiva participación siento con tristeza que lamentablemente quedarán en la historia de no haber apoyado quizás el mayor esfuerzo grupal jamás visto en este mercado.
Gracias al equipo que me acompaño este año a disfrutar de #PulsoIT2019 y nos vemos en Pulso IT 2020

 

Etiquetas
Mostrar más
Sebastian Magnarelli

Sebastian Magnarelli

Desde 1992 vengo trabajando en el mercado tecnologíco pasando por diferente posiciones en empresas líderes de la Industria IT tales como Unisel, HP, SED International - Intermaco - Logitech, Ingram Micro y en un emprendimiento propio de tienda online. En 2012 me sume al equipo de ITSitio.com como Director

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close