Distribución

Todos pueden viajar a Las Vegas

De la mano de Microsoft y Lenovo, Stylus estará llevando a 12 de sus canales al CES 2017: la gran feria de electrónica de consumo que se celebrará en los primeros días de enero. El viaje combina la posibilidad de conocer productos innovadores y el contacto con voceros de varias marcas líderes, con la posibilidad de divertirse y relacionarse tanto con colegas como con los PMs del mayorista. Y aunque todos pueden viajar, sólo se subirán al avión, aquéllos que pongan toda la carne en el asador. Quienes ya fueron cuentan esta experiencia inolvidable.

“Estamos sorteando viajes que no dependen de volúmenes de compra, sino de aceleradores u operaciones con determinados productos” – Alejandro Cáceres, PM de Microsoft en Stylus

La última vez que Stylus llevó a varios de sus clientes más comprometidos a Las Vegas, a participar de la feria internacional de electrónica de consumo CES, fue en 2015. Algunos recuerdan el SkyJump desde el piso 108 del Stratosphere Tower. Otros la función de “O”, del Cirque du Soleil. O la visita a Bullets & Burgers… En 2015, Stylus llevó a algunos de sus canales más vendedores a Las Vegas, para presenciar el CES, pero la experiencia —por muy extraordinaria que pudiera ser— excedió por mucho la visita a los stands de la feria…

Pasó de todo, y todo fue memorable. Ahora, la ocasión se presenta nuevamente, de la mano de Lenovo y Microsoft. Aquéllos canales que más vendan, o bien que vendan de manera más estratégica (activando aceleradores de oportunidad en determinados productos) podrán subirse al avión. No queda mucho tiempo.

Para Diego Petrich, presidente de Vertex Computers (un integrador con sede en la Ciudad de Buenos Aires con más de dos décadas en actividad), fue uno de los que viajó en 2015, y califica la experiencia como muy positiva. “No solamente desde el punto de vista de las novedades o las tecnologías que vimos en CES. Se formó un buen grupo humano. Eso nos permitió ampliar nuestros negocios, precisamente por la afinidad que se creó desde lo comercial, y desde la amistad y el relacionamiento”. Para Petrich, el viaje lubricó la colaboración entre partners, habida cuenta de que nadie puede ser especialista en todos los frentes. Esa colaboración, asegura, no sólo no resta (que es el temor al que se enfrentan muchos jugadores del mercado), sino que, “como el mercado es tan grande, permite agregar valor”.

David Agnoluzzi, de La Plata Notebooks —un partner de Lenovo que viajó en 2015 gracias al desempeño en las ventas de la marca—, el viaje permitió “bajar a la realidad un montón de ideas”. Agnoluzzi señala la apabullante cantidad de productos que presenta la feria, que ese año tenía un pabellón completo dedicado a impresión en 3D.

“Cuando fuimos nosotros, todo estaba muy bien planificado, y el nivel de excursiones que hicimos fue grandioso. No nos dejaron ni pagar un taxi”, recuerda Agnoluzzi. Y las sorpresas… hubo varias a lo largo de los siete días que duró el trip. “También el feedback que tuvimos con distintas marcas con las que habían programado almuerzos y cenas para hablar detenidamente”. Agnoluzzi coincide con su colega en materia de tejido de vínculos y alianzas, muchas de las cuales hoy se mantienen (basta citar el grupo de WhatsApp y los ocasionales almuerzos entre quienes viajaron en 2015).

En aquel momento, la estrella del CES fue impresión en 3D, aunque obviamente no fue la única y cada uno de los participantes del viaje tiene su favorita. En 2017, coinciden, la Internet de las Cosas dará de qué hablar. Pero el espíritu para abordar este eventual viaje (en el momento de realizar la nota, nadie sabe aún quién viajará) es diferente hoy. En 2015, con las DJAI dando vueltas, quien veía esas tecnologías y productos no podía estar seguro de que algún día llegaría (o incluso que ellos lo traerían) al mercado local. Ahora, si bien algunas de las barreras continúan, el abordaje será seguramente diferente, más relacionado con productos.

«En CES Los resellers y nosotros tenemos la oportunidad de interactuar con diferentes marcas, creo que es enriquecedor para todos” – Sebastián Teruel, PM de Lenovo en Stylus

USTEDES, NOSOTROS Y TODOS NOSOTROS

Para la gerente de Marketing de Stylus, Adriana Flores, aquel viaje fue un descubrimiento, y se vio sorprendida por la sinergia que se generó. “Y lo mejor es que se siguen interconectando comercialmente, ellos se descubrieron y potenciaron sus negocios. Yo no tenía idea de que esto pudiera suceder”. Claramente, la experiencia de Stylus está pensada para fidelizar a sus mejores clientes en las marcas que participan, pero también se busca variar el contexto de las relaciones, pero así y todo son los protagonistas de ese quienes tienen en sus manos hacer que la experiencia dé frutos. Tal vez por eso el viaje de 2015 fue tan particular.

Con todo, un componente fundamental en el viaje fue (y probablemente será en 2017) la presencia de Daniel Gutiérrez, vicepresidente de Stylus y —afirma Flores— un verdadero GPS humano a la hora de visitar la CES. “Tiene muy claro en su mente el mapa de la feria. Sabe lo que más le va a interesar a cada uno. Es como un guía”.

¿Quiénes podrán repetir la experiencia en 2017? Habrá quince plazas, doce de las cuales estarán destinadas a los canales de Lenovo y Microsoft. Los cuatro canales que más facturen en cada marca (ocho en total) se suben al avión sin otro requisito. Entre los cincuenta que siguen en facturación por cada marca, se sortearán cuatro plazas (dos por marca). Las chances en el sorteo aumentan con la venta de ciertos productos / aceleradores acordados con cada una de las marcas.

Alejandro Cáceres, PM de Microsoft en Stylus, explica que el mayorista viene trabajando con la marca al menos desde hace un lustro, con crecimiento permanente. “Hemos intensificado la relación y hemos podido llegar a hacer muy buenos negocios en conjunto, con beneficios tanto para los resellers como para Stylus”. En referencia al viaje, Cáceres insiste: “Todos tienen posibilidad de viajar porque estamos sorteando viajes que no dependen de volúmenes de compra, sino de aceleradores u operaciones con determinados productos”.

Sebastián Teruel, PM de Lenovo en Stylus, recuerda que sólo quedan unos días (termina el 25/11) para el cierre de esta verdadera “carrera de ventas”. “Lenovo cuenta con un stand en la feria, así que me parece super interesante para el reseller el que pueda estar en contacto con las últimas novedades, con los productos de vanguardia. Y creo que también es una experiencia de relacionamiento. Los resellers y nosotros tenemos la oportunidad de interactuar con diferentes marcas, creo que es enriquecedor para todos”.

“Todos pueden viajar —se despide Teruel —. ¡Nos vemos en Las Vegas!”

Autor

  • Pamela Stupia

    Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Pamela Stupia

Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba