Todos los detalles del primer evento de Ingram Micro dedicado a seguridad

Del 11 al 13 de julio se realizó el primer Cybersecurity and Solutions Summit, evento completamente dedicado a abordar temas de seguridad, con el objetivo de informar a los 180 canales asistentes toda la oferta de seguridad que tienen dentro de su portafolio y mostrarles las herramientas que han desarrollado para que puedan capitalizarlas de mejor manera.

En el marco de su festejo de 40 años de existencia en el mercado el mayorista realizó este evento, donde Luis Feréz VP & Chief Country Executive en Ingram Micro México, Perú y Colombia, recalcó la transformación que han tenido a través de los años para adaptarse a las necesidades que el mercado demanda. Actualmente, por ejemplo, sumó a su valor logístico, una oferta de soluciones integrales y proyectos en terreno de innovación para alcanzar el título de mayorista de valor, convirtiendo su modelo, en lo que Férez llamó: “Un mayoreo híbrido”.

El mayorista está consciente de que actualmente el negocio de soluciones es necesario para poder competir entre los grandes y ser exitosos, es por ello que han implementado diversos proyectos en áreas como: Internet de las cosas, nube, big data, desarrollo de aplicaciones y como un eje transversal en todas las unidades, seguridad, ya que tal como lo aseguró Feréz, “estará presente en cada una de las integraciones que se realicen”.

Para realizar su transformación digital y la de sus socios se apoyan en pilares como el habilitamiento de canal, estrategias de certificación y el desarrollo de un plan de negocios en conjunto. Ofreciendo, al mismo tiempo, soporte preventa y postventa, soluciones empaquetadas, soluciones logísticas y financieras.

Los anuncios del Cybersecurity Summit

Una de las principales novedades que se revelaron en el evento fue la consolidación de la nueva unidad de negocio de Hiperconvergencia y Soluciones, para dar mayor foco al negocio de soluciones complejas.

También se presentó su nuevo modelo de seguridad como servicio (Security as a Service), con el que los canales podrán trabajar para hacer la entrega de proyectos con seguridad incluida, aunque ese no sea su área de experiencia, ya que estos servicios cuentan con el soporte del mayorista desde su nuevo el Centro de Excelencia (COE). En este espacio se podrá acceder a consultoría y capacitación relacionada a seguridad. Todo respaldado por

las marcas que integran su portafolio, entre ellas, las más nuevas como: F5, Nutanix, Veritas y Veeam.

Para su área de seguridad, esta empresa desarrolló un SOC, (Centro de Operaciones de Seguridad). Con todo lo anterior, el mayorista podrá dar servicios de análisis en tiempo real del comportamiento en la red, con protección avanzada contra amenazas, gestión de riesgos, protección de datos, proveer seguridad de la red y del endpoint.

Por su parte René Salas, Gerente de Data Security en Ingram Micro, aseguró que el área de seguridad para el mayorista es una prioridad, y a corto plazo tienen como objetivo agregar una marca más. Y, con estos proyectos crecer un 100% con su portafolio que hoy cubre el endpoint, doble factor, NGFW, MDM, Email, SIEM, respaldo, WAF y DLP, tal como servicios de análisis de vulnerabilidades, evaluación de seguridad y pentesting.

El distribuidor también pondrá a disposición de los canales en los próximos días el Sales Marketing Hub, donde los canales podrán encontrar todas las promociones disponibles, así como información de los nuevos productos. Y no solo eso, podrán también personalizar la página con el logo de su empresa, para que lo puedan usar como una herramienta de marketing.

Por su parte, Alberto Mora, destacó que para impulsar los proyectos de sus socios han ampliado sus plazos de arrendamiento de 12 hasta 60 meses, asimismo ofrecen créditos simples de 18 a 60 meses, entre otras opciones a las que se pueden acceder a través de sus socios financieros.

Las experiencias que deja este evento

Destacable durante su primer evento enfocado cien por ciento a seguridad, fueron las conferencias magistrales que estuvieron a cargo de: HP, Cisco, Kaspersky y Microsoft. Así como sus rondas de sesiones que estuvieron a cargo de marcas como: HPE, Veritas, Cisco, Eset, Nutanix, Kaspersky y Veeam. El objetivo de estas marcas fue mostrar a los socios de Ingram Micro cómo implementar la seguridad alrededor de los proyectos con los que trabajan.

Los asistentes también pudieron asistir a el piso de exhibición en el que estuvieron presentes diversas marcas, incluidas muchas de IoT que ya consideran la seguridad sus dispositivos que se conectan a la red.

 
 
 
 
 
 
 
 

    CONTACTO CON INGRAM

    Etiquetas
    Mostrar más
    Brenda Azcarategui

    Brenda Azcarategui

    Periodista especializada en tecnología y cultura, egresada de la UNAM. Con más de diez años de experiencia en medios de comunicación, de ellos seis abordando temas de innovación y nuevas tecnologías. Curiosa por naturaleza y apasionada de la escritura, la música y el café.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Close