¡Todos ganan!, con el renovado programa de canales de Lenovo ISG

El programa ofrece nuevas actualizaciones diseñadas para todos los socios, que dan acceso a herramientas, recursos e información personalizada. 

Desde hace cuatro años, la división ISG de Lenovo ha trabajado para mejorar su programa Partner Engage, y mantenerlo posicionado en la mente de los canales. En abril de este año, la marca anunció nuevas iniciativas y beneficios que incentivan la autonomía y venta de soluciones de la marca.

Karen Jordán, Channels Account Manager de Lenovo ISG, platicó con #ITSitioMX sobre esta iniciativa, explicó, que las mejoras que hicieron incluyen rebates que permiten a los socios alcanzar sus objetivos más fácil y rápido, lo cuales, ahora son personalizados de acuerdo al negocio, experiencia, y tipo de cliente que atienden.

Con el incentivo de venta por solución, Lonovo busca que los canales sean autónomos y que promuevan su tecnología. Por ejemplo, los incentivos por venta de soluciones de hiperconvergencia y almacenamiento son más atractivos, y ahora, los canales Silver también pueden acceder a ellos. De acuerdo con Karen, este beneficio es adicional al cumplimiento de su objetivo de venta; los canales Platinum reciben 4 puntos, los Gold 2, y Silver 1.

Otras novedades del programa, son el bono de bienvenida de 4 mil dólares que entregan a todos los canales que suban de nivel, así como la iniciativa `multiplicador´, que va a permitir a los socios llegar más rápido a sus cuotas, ya que todas las ventas de soluciones que hagan de OIM, Truskey, y de almacenamiento serie DE y DM, se multiplican por dos.

Adicional, Lenovo está regresa a todos los canales que aún no forman parte de su programa de descuentos, 2 mil puntos Leap, equivalentes a 500 dólares, en la primera compra que hagan mayor a 10 mil USD. Asimismo, los apoya para que se certifiquen con un voucher por 200 dólares y puedan pagar su examen.

Como complemento, el fabricante creo una comunidad técnica que impulsa la capacitación y el acompañamiento de los canales. Aquí, los socios certificados pueden comunicarse directamente con los arquitectos de solución de Lenovo de toda la región, y acceder a capacitaciones y certificaciones especiales.

Finalmente, Lenovo también recompensa e incentiva el trabajo de la fuerza de ventas y técnicos del canal, a través del programa Leap, una plataforma que les da puntos, los cuales pueden canjear por monederos electrónicos. La forma de obtener los puntos es vendiendo los productos participantes, certificándose, y asistiendo a las sesiones ISG que llevan a cabo todos los miércoles, donde hablan de producto, estrategias, herramientas, y sesiones de habilidades blandas y/o temas de interés general, tales como inteligencia emocional e innovación.

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X