El tercero en discordia en el mundo de las redes se mueve rápido

Las novedades de Extreme Networks se acumulan. En los primeros días de octubre anunció la firma de un acuerdo de adquisición por el cual comprará los activos de redes de centros de datos de Brocade Communications Systems. Pocos días después, en el marco de una popular conferencia para canales, anunció cambios en su programa de canales que arrancarán el año que viene. Extreme es el tercer jugador en materia de redes, por detrás de Cisco y HPE, y quiere demostrar que los próximos tiempos serán emocionantes.

Hace cuatro años, Extreme se quedaba con Enterasys. El año pasado avanzaba sobre el negocio de Wireless LAN de Zebra Technology. En julio pasado, anunciaba que había completado la adquisición del negocio de redes de Avaya, y en septiembre ya estaban lanzando la primera solución conjunta: Automated Campus. Ahora, Extreme está anunciando la adquisición del negocio de redes de centro de datos, directamente desde Brocade, transacción que podría quedar cerrada en los próximos 30 días.

Extreme Avaya Brocade

Vale recordar que, en marzo pasado, Extreme había concretado conversaciones con Broadcom para quedarse con el negocio de redes de centros de datos de Brocade, que vendría luego de la adquisición que Broadcom hiciera de dicha unidad. En ese punto, la venta había sido convenida en US$ 55 millones, y le daría a Extreme los negocios de switching, routers y analíticas de centros de datos. Pero Extreme no esperó y ahora está acordando directamente a Brocade. Según Ed Meyercord, presidente y CEO de Extreme, a pesar del cambio de vendedor, “Extreme adquirirá el negocio de redes de centros de datos de Brocade por sustancialmente los mismos términos y condiciones que el acuerdo anterior con Broadcom”.

El presidente y CEO de Extreme aseguró que esta movida es muy positiva para los involucrados, “pero particularmente para los clientes, partners y empleados del negocio de redes de centros de datos de Brocade. Dado todo el trabajo realizado en nuestra planificación de integración de negocios y la hoja de ruta de productos propuesta, Extreme ahora está preparada para llevar este acuerdo a la línea de meta”.

Según Extreme, las consecuencias de este acuerdo implican:

  • El fortalecimiento del posicionamiento de Extreme en el mercado de redes.
  • Ampliará la cartera de soluciones de redes de centros de datos, core y campus.
  • Extreme adquirirá clientes, personal y activos tecnológicos de Brocade.
  • La compra del activo de redes de centros de datos directamente de Brocade no afecta la asociación estratégica de Extreme con Broadcom, que continuará de forma ininterrumpida.
Ambas organizaciones estuvieron trabajando para que la transición fuera fluida, y Meyercord asegura que, al final de la transacción será presentada La Nueva Extreme, como uno de los tres mejores jugadores del mercado de redes.

El último de los anuncios fue en el marco de la Best of Breed Conference, el 10 de octubre, y hablaba de un nuevo programa de canales que iniciaría en enero de 2018. Bob Gault, Chief Revenue and Services Officer de Extreme, mostró la dirección en la que la compañía apunta sus cañones. “Nuestra visión es ser reconocidos como líderes en soluciones de redes basadas en software. Estamos transformándonos, y ya no somos sólo vendedores de cajas. El nuevo programa buscará dar coherencia a los programas de socios de Avaya, Brocade y Extreme, tomando lo mejor de cada uno”.

Mostrar más
Alejandro Alonso

Alejandro Alonso

Periodista especializado en ciencia y tecnología. Trabajó en publicaciones como Banqueros & Empresarios, Telecomunicaciones & Negocios, Customer Service, Prensa Económica, Computerworld, e Insider, entre otras.

Se detectó un bloqueador de publicidad.

Por favor considere apoyar a ITSitio deshabilitando el bloqueador de publicidad.