Eventos

Por tercera vez se efectuó la Conferencia de Usuarios de Manage Engine en Bogotá

Esta división de la compañía Zoho conglomeró a sus clientes en este espacio de entrenamiento alrededor de las tecnologías de la información. Marcas como Alquería, Banco de Occidente o RCN, estuvieron presentes en el evento compartiendo los beneficios que les ha traído trabajar con Manage Engine.

Durante las jornadas del martes 9 de julio y del miércoles 10 del mismo mes, el hotel Sheraton de Bogotá D.C. acogió en sus imponentes salones a más de 150 asistentes pertenecientes a empresas clientes de Manage Engine en la región, con el objetivo de hacer una puesta en común de casos de éxito y exponer una visión vanguardista de la transformación digital y las tecnologías de la información, aplicadas a la realidad del mundo corporativo en Latinoamérica.

Desde la perspectiva de Manage Engine, lo más importante de esta oportunidad, al reunir a los consumidores, es entender cuál es su situación, cuáles son sus requerimientos, donde se posicionan en el mercado y que necesitan mejorar. Por eso, la diversidad en las temáticas que se abordaron durante el evento se proyectan como la exposición de soluciones genéricas pero pragmáticas para problemas que tengan las organizaciones asistentes.

Para Raj Sabhlok, presidente de Manage Engine y de Zoho, “estamos muy emocionados porque las Conferencias de Usuarios son una parte esencial de nuestra estrategia para estar junto a nuestros aliados y a nuestro equipo y expertos también. Los usuarios se educan por medio de estas, y a su vez, encuentran un espacio de relacionamiento para conectarse con otros consumidores y descubrir que están haciendo en sus organizaciones. Buscamos que mediante la socialización los consumidores logren maximizar el uso de sus herramientas de management”.

La Conferencia de Usuarios, que con esta alcanzó su tercera edición en Colombia, también se celebra en México, siendo estos dos países los únicos en el nuevo mundo en donde Zoho ha optado por realizar estas capacitaciones directas con sus aliados y usuarios.

“México es nuestro mercado más grande en este momento. También escogimos a Colombia como sede porque es un mercado muy dinámico, muy receptivo en cuanto a tecnología e IT Managment Solutions. La mayoría de grandes empresas en este país están trabajando para buscar soluciones, así que es un lugar ideal para instalar nuestros núcleos principales”, aseguró Sabhlok.

Zoho Corp y su división Manage Engine tienen presencia en el país desde hace una década. No obstante, en los últimos 18 meses han logrado construir un sistema de management sólido y fuerte, lo que los obliga trabajar más cerca de sus aliados, y la ubicación geográfica de Colombia, como puerta de América del Sur, le facilita a la empresa conectar sus operaciones en México con las que tienen en países como Argentina, Chile o Brasil.

Por Santiago Román García

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X