Tenable concientiza al canal sobre Cyber Exposure

El fabricante recomendó algunas acciones al canal de ciberseguridad para apoyar a sus clientes a través del portafolio de Tenable, con el cual puede incrementar sus ganancias con la comercialización de su oferta.

En una sociedad en la que uno de los principales activos es la información, una mala gestión de la ciberseguridad tiene un gran impacto económico y una gran repercusión mediática que genera una situación de desconfianza entre los clientes, accionistas o trabajadores. En ese sentido, y tras un nuevo estudio realizado a nivel mundial por Tenable, compañía de ciberseguridad, cuyo objetivo fue identificar las diferencias en los niveles de madurez de la evaluación de riesgos, informó que las empresas de todo el mundo tienen mucho camino por recorrer antes de haber evaluado lo suficiente y reducir su vulnerabilidad a un ataque cibernético.

Resultados

Luis Isselin, Country Manager para Tenable México, señaló que, después de evaluar a 2 mil 100 compañías, sólo el cinco por ciento de las organizaciones implementan programas de evaluación de riesgos de seguridad cibernética completamente maduros, centrados en la cobertura integral de activos.

El estudio analizó los datos de 6 mil empresas de 67 países sobre cómo las compañías evalúan su exposición a las vulnerabilidades. Es decir, ¿qué tan bueno o malo es? La respuesta; regular. Casi el 50% dijo que implementa al menos programas moderadamente maduros con escaneo personalizado y recursos priorizados para reducir su riesgo de exposición a ataques cibernéticos.

Tras el estudio también se pudieron identificar cuatro perfiles de usuarios respecto a la detección de vulnerabilidades: Minimalista: ejecutan evaluaciones mínimas de vulnerabilidad. Explorador; evalúa frecuentemente la vulnerabilidad, pero con poca autenticación y personalización de las plantillas de escaneo. Investigativo: Evalúa vulnerabilidades con un alto nivel de madurez, pero solo los activos selectos. Cuidadoso: El nivel más alto de madurez, logrando una visibilidad casi continua para saber dónde un activo está protegido o expuesto y en qué medida, a través de una alta frecuencia de evaluación.

Solución

Sobre los hallazgos, Isselin dijo: “La capacidad de medir y demostrar de manera proactiva cómo cambia el riesgo de la exposición a los ataques es crucial para comunicar el valor de las inversiones en seguridad cibernética a los clientes”, y agregó que para comprender dónde está expuesta una organización y determinar qué esfuerzos de ciberseguridad son más efectivos, necesita visibilidad de las vulnerabilidades y amenazas. Pero tal visibilidad es solo el comienzo. También necesita la capacidad de analizar los datos y hacer un seguimiento de la capacidad de la organización para reaccionar adecuadamente cuando se descubren los problemas. En ese sentido Tenable recomendó su concepto de Cyber Exposure, una solución que ayuda a las organizaciones y compañías de todos tamaños a comprender y reducir el riesgo cibernético en la superficie de ataque moderna.

Isselin, recomendó a los canales interesados acercarse a Grupo Dice, compañía con la que Tenable tienen un acuerdo de distribución en México; ellos están capacitados para orientar al canal e introducirlo a su programa de partners que contempla tres niveles de asociación; el nivel de registrado es gratuito. “También pueden contactar a Teresa Arriaga, Channel Manager para Tenable México”. Concluyó.

CONTACTO CON GRUPO DICE

Etiquetas
Mostrar más
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close