Tecnosinergia apoya al canal desde el momento uno para cerrar proyectos

El mayorista ofrece soluciones completas de videovigilancia, líneas de crédito, capacitaciones técnicas y comerciales durante las tres etapas de la venta, desarrolladores de negocios e inventario con disponibilidad inmediata.

El origen

Tecnosinergia es una compañía que nació hace 13 años como un integrador, sin embargo, desde hace ocho cambiaron el giro para convertirse en mayoristas.

Sus dos primeras líneas de negocio fueron videovigilancia y telefonía IP. Actualmente cuenta con más de diez soluciones diferentes, representan a más de 65 marcas y cuentan con 5 mil SKUs en inventario.

Dentro de las soluciones que ofertan al mercado destacan: videovigilancia análoga, IP, móvil, control de acceso y asistencia, infraestructura, automatización, radiocomunicación, domótica, inclusión y detección de incendio.

“En un inicio, cuando arrancó Tecnosinergia, decidimos ser un mayorista de valor agregado que entregara soluciones y no solo cajas. Todas nuestras ventas están basadas de acuerdo a las necesidades de los clientes de nuestros partners, es decir, armamos soluciones a la medida”, comentó Jacobo Luchtan, Director de Operaciones en Tecnosinergia.

Asimismo, destacó que son un proveedor que no se basa en el precio de sus productos para competir, sino en el servicio. Indicó que la atención que ofrecen al cliente durante la preventa y la postventa garantiza la lealtad del canal con ellos.

Para el canal

“Contamos con diferentes herramientas con las que nos apoyamos para atender a nuestra base de más de 10 mil socios. Un ejemplo es nuestro portal, donde nuestros clientes pueden comprar y hacer pedidos”, dijo, y destacó que a través de esta plataforma hacen promociones específicas con descuentos especiales para los canales que levanten pedidos por este medio.

Otro beneficio que ofrece el sitio es la gestión del descuento que han adquirido, y ver el inventario en tiempo real de las siete sucursales del mayorista, con presencia en CDMX, Querétaro, Puebla, Guadalajara, Veracruz, Mérida y Monterrey.

Dentro de esta misma herramienta hay un espacio llamado “centro de ayuda”, con más de 2 mil artículos con contendido en video, texto y diagramas gráficos para que los canales aprendan a manejar cualquier solución de Tecnosinergia.

“Como parte de la estrategia de expiación, estamos considerando llegar a otros lugares de la zona norte como; Los Cabos, Tijuana y Los Mochis”, ahondó.

Los entrenamientos

A decir de Jacobo, uno de los pilares en el que basan su crecimiento es a través de los cursos de capacitación, con 40 entrenamientos impartidos al mes, en todas sus sucursales.

“Algunas capacitaciones y certificaciones que ofrecemos con valor curricular son gratuitas; las que tienen costo, regularmente son aquellas en las que el canal compra un producto que va a utilizar para la capacitación y que después podrá vender”, dijo.

Para el tema de postventa, cuentan con un área de soporte técnico e ingeniería con 20 especialistas de marca que apoyan al canal en cualquier proyecto después de que se haya concretado la venta, incluso, según Jacobo, cuentan con certificaciones para couchear entrenadores.

“También contamos con un equipo de desarrolladores de negocios capaces de identificar clientes específicos con potencial y los ayudan a crecer. Estamos convencidos de que si logramos que los clientes crezcan con nosotros vamos a obtener su lealtad”, destacó.

Daniel Nissan, director comercial del mayorista indicó que 2019 será un año de muchos cambios tras la nueva corriente gubernamental por la que atraviesa el país.

“Este año lo vemos muy positivo porque se están abriendo oportunidades de negocio que antes estaban apalancadas para ciertos grupos de personas del ámbito público. Por otra parte, hay muchas empresas que están confiando en el rumbo del país y que están haciendo nuevas inversiones”, argumentó Nissan, e indicó que 2018 fue un año histórico en cuanto a crecimiento.

Por otra parte, informó que una de las soluciones a la que darán mayor impulso en los próximos meses es Uniview (UNV), una marca derivada del corporativo Huawei que comenzó a incursionar en el mercado global hace tres años. La marca cuenta con 3 series de productos Easy, Prime y Pro, para atender a los diferentes nichos y verticales con sus productos de Camaras IP, NVRs, Cable, Switches, Monitores, Servidores de almacenamiento y software de monitoreo.

“Al principio, cuando empezamos a comercializar esta marca teníamos ciertas expectativas con ella para desarrollar proyectos de determinado tamaño. Hoy en día, y de acuerdo con lo que pudimos ver el año pasado; tenemos proyectos de cuatrocientas cámaras funcionando de forma sincronizada en México. Lo más interesante de todo esto es que cada que presentamos un proyecto a nuestros clientes y prueban la marca, quedan fascinados”, reconoció.

Por otra parte, indicó que Uniview es la marca con el recod de crecimiento en Tecnosinergia con un 450%. Para este año, proyectan crecer 250%. Además, reconoció que este fabricante los ha puesto en otro nivel al permitirles ganar proyectos que creían inalcanzables.

En cuanto al programa de canal, Daniel dijo que cuentan con uno llamado “Circulo Tecnosinergia”, con el cual los canales reciben ciertos beneficios por el número de ventas que registren durante el primer trimestre del año. “La idea es que el canal mantenga o incremente su nivel todo el tiempo para que reciba descuentos adicionales a los costos que les ofrecemos y tengan precios competitivos”.

Finalmente, Ángeles Gutiérrez, Gerente de Marketing del mayorista informó que recientemente lanzaron su catálogo 2019 tanto en versiones impresa como en digital con 10 líneas de negocio, con la finalidad de que sea una herramienta de ventas y actualización para el canal.

“Lo interesante, y que lo hace único en el medio, es que incluimos en cada producto del catálogo un código QR que puede ser leído por nuestra aplicación (iOS y Android) y despliega toda la información de la herramienta, como, disponibilidad y características. La facilidad de uso y el tratamiento de la información fue cuidada y estudiada por nuestro departamento de Ingeniería, con el fin de que se convierta en una herramienta de venta, que el integrador pueda llevar y consultar los productos y características en el momento que lo necesite”, Concluyó Gutiérrez.

Etiquetas
Mostrar más
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close