Tecnologías de nube se potencian como soluciones en el trabajo remoto

Si bien el sector financiero es que más destaca en su demanda en este primer semestre, las potencialidades de soluciones como UCaaS y CPaas, las hacen adaptables a las distintas verticales del mercado chileno, una oportunidad clara de negocio para seguir explorando.

Un primer semestre “logrado” es lo que Avaya junto a sus partners manifiesta respecto del segmento de servicios en la nube y la demanda que ha tendido en Chile. Y es que la “pandemia aceleró la transformación digital y con ello los modelos de negocio de diferentes clientes vieron la necedad de adquirir nuestra tecnología”, menciona Juan Santana, Named Account Manager Enterprise en Avaya.

La soluciones que considera el fabricante se refieran a servicios de Contact Center as a Service (CCaaS), Unified Communication as a Service (UCaaS) y Soluciones de Plataformas as a Service (CPaaS), los que han considerado bajo el marco de Avaya OneCloud, en que los partners trabajan la oferta de software y hardware en modalidad de suscripción. “Hemos conseguido innovar junto al canal distribución posicionando al segmento como una solución de amplias aplicaciones para disponibilizar el trabajo remoto de manera confiable y oportuna”. Santana explica que la estrategia junto al canal en este año fiscal ha sido rentabilizar toda la base instalada y llevarla hacia un modelo cloud.

Chile, un mercado dinámico

Una de las características principales que Santana observa de Chile, es su dinamismo y necesidad creciente por nuevas tecnologías, sobre todo en el contexto de trabajo remoto. “Vemos que la industria chilena ya adoptó la necesidad de soluciones cloud, algo que es muy disruptivo. Asimismo, observamos que el sector finanzas se presenta como una de los más demandantes, aunque el resto de las verticales sigue creciendo de igual forma”. Santana agrega la oportunidad para innovar es relevante, dado el momento generado por la pandemia, pero queda un desafío importante que es llegar a empresas que aún no incorporan este tipo de tecnologías, para que conozcan las potencialidades y cómo apoyan a sus operaciones, y en ese punto la educación y entrenamiento son clave. “Por eso hacemos un trabajo muy importante, no solo en la interna de Avaya, sino que con nuestros partners para potenciar el talento humano. Parte de nuestras acciones se enfocan en generar y reforzar habilidades y competencias comerciales que les permitan abordar las diferentes verticales, ya que nuestros canales se deben convertir en consultores de las soluciones”, enfatiza.

En tanto, para el segundo semestre el fabricante tiene en planificación el lanzamiento de nuevos planes de incentivos y de trabajo para el canal en las diferentes áreas de soluciones y productos. “Nuestra oferta es amplia y eso ayuda a consolidar el negocio del partner, además les hacemos una propuesta muy sólida con el soporte y la presencia local”.

Entre las acciones próximas se considera el evento Avaya Engage 2021, que se realizará vía streaming a fines de año, como un encuentro entre el fabricante, partners y toda la comunidad generada en torno a las soluciones a nivel latinomaericano. Se contempla dar muestra de nuevas tecnologías y de los desafíos que se vienen para los siguientes periodos.

Emilio Fredes Padilla

Periodista con vasta experiencia en comunicación corporativa y revistas enfocadas en la industria, especialista en desarrollo de contenido de negocios. Hoy es colaborador desde Chile para ITSitio.com, encargado de dar cobertura a la industria TI en el país andino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X