Informes

Tecnología en pantallas LED: Una curva en ascenso

La diversificación en las soluciones presentadas por la tecnología de pantallas LED, la hace un producto que puede responder desde las publicidades en un retail, a una sala de control de seguridad de un municipio. Ahí radicaría la buena proyección en el mercado chileno.

En Chile cada vez se suman nuevas verticales que han encontrado en pantallas LED una solución para presentar acciones de marketing y mensajes a clientes (como puede ser en formatos de gran tamaño), pero también, como equipos tecnológicos que mejoran controles de seguridad en ciudades y empresas. Este escenario favorable es el que destaca Álvaro Amar, Industry Development Director en Absen Chile.

“Vemos que los formatos de pantallas en su mayoría pasarán a ser LED en corto tiempo. Desde 100 pulgadas hacia arriba observaremos este fenómeno, y se explica por diferencias en prestaciones de calidad de imagen y respuesta técnica, tanto para comunicación a clientes finales como en salas de control, auditorios o salas de reuniones. Consideramos que a 2025 esta industria tendrá un crecimiento que hasta un 20%, incluso considerando la pandemia”, detalla Amar.

De acuerdo al ejecutivo, en Chile se están reactivando diferentes proyectos, muchos de ellos con grandes formatos como son pantallas para tiendas del retail, potenciados por trabajadores y estudiantes que van retomando sus actividades de manera híbrida. “Pero, además vimos durante la pandemia que soluciones para corporaciones y municipios que requieren de centros de control, han tomado un auge relevante. Hoy, que en una municipalidad se considere una sala de control, con más de 20 personas operando, no es raro”.

Apoyo a los partners

Parte relevante de los resultados que presentan la marca en Chile, es gracias al trabajo conjunto con partners; canal de distribución e integradores con los cuales Absen logra llegar al cliente final. “Nosotros ofrecemos una solución, no solo el equipamiento. Y es ese ‘gap’, lo cubre el canal distribuidor y los integradores”. Parte de ese apoyo a sus partners lo realizan a través de Absen Certified Engineer (ACE), con capacitaciones que se enfocan tanto en lo técnico como en lo comercial. Asimismo, Amar agrega que “otra arista que abordamos es que conocemos mucho el mercado y sabemos como opera el negocio B2B, respecto de plazos cortos de entrega -contamos con stock local, definido a ciertos proyectos-, además del crucial apoyo en financiamiento”.

En tanto, una de las claves que recomienda el ejecutivo para abordar el mercado chileno es “que en esta industria hay un poco de arte, me refiero a entender relaciones de aspecto, de proporciones, de pixeles. Y ahí tiene mucho que ver la preventa, entender lo que quiere el cliente y relacionarlo a las condiciones de espacio con que cuenta, por lo que el conocimiento del partner es muy relevante; aspecto en que prestamos un apoyo muy fuerte”.

Autor

  • Emilio Fredes Padilla

    Periodista con vasta experiencia en comunicación corporativa y revistas enfocadas en la industria, especialista en desarrollo de contenido de negocios. Hoy es colaborador desde Chile para ITSitio.com, encargado de dar cobertura a la industria TI en el país andino.

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Emilio Fredes Padilla

Periodista con vasta experiencia en comunicación corporativa y revistas enfocadas en la industria, especialista en desarrollo de contenido de negocios. Hoy es colaborador desde Chile para ITSitio.com, encargado de dar cobertura a la industria TI en el país andino.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba