Con tecnología EcoTank, Epson apuesta a las PyMEs en Colombia

Al contar con tecnología PrecisionCore, las nuevas Series L y M de EcoTank logran brindar una experiencia más practica y económica a los emprendedores patrios, ya que no necesitan cartuchos ni consumibles adicionales de tinta.

El vanguardismo siempre es el pilar esencial del progreso de toda organización. La correcta identificación de los problemas convencionales que deben enfrentar los empresarios es una oportunidad para que la innovación se convierta en un centro de soluciones aplicables y traducidas en ahorro o mayores ingresos.

Sobre esta idea, la multinacional japonesa Epson, trajo a Colombia (país en donde las pymes contribuyen con el 80% del empleo y aportan el 40% del PIB nacional, según cifras del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo) un renovado portafolio de impresoras bajo el nombre de EcoTank. Esta gama de productos divididas en Serie L para color y Serie M para blanco y negro, buscan forjar una alianza mutualista con los emprendedores que requieran de un alto volumen de impresión a un bajo costo, con la garantía de una tecnología eficiente de última generación.

Para Juan Sebastián Bueno, Gerente de Producto CIJ Epson Colombia: “El éxito de la evolución en los procesos de impresión parte de identificar lo que requieren los usuarios y éste justamente ha sido el rasgo diferenciador de Epson. Desde hace ocho años, EcoTank identificó hábitos de impresión de personas y oficinas, que necesitan soluciones fáciles de usar con un alto rendimiento sin tener que preocuparse por los costos de impresión”.

La conectividad es uno de los requerimientos que más solicitan los emprendedores para su negocio por su aplicación y movilidad. El sector empresarial busca siempre un valor agregado en cuanto a mantenimiento y ventajas competitivas con un menor corto operacional, así como compatibilidad con softwares de monitoreo de impresión. De esta forma, las grandes organizaciones también pueden sacar provecho de este sistema.

La Serie M, para impresión monocromática, cuenta con las EcoTank M3170, M2170 y M1120, las cuales complementan una línea ya existente de impresoras sin cartuchos y se destacan por plasmar en el papel un texto “ultra nítido” y un detalle en la imagen sobresaliente. Adicionalmente proporcionan un ahorro hasta del 90% con botellas de reemplazo de bajo costo en comparación con el tóner láser mono, lo que equivale a 6 cartuchos de tóner.

Por el otro lado, la Serie L, diseñada para impresiones a color, destaca sus modelos L5190, L6171, L6191 Y L1455 impulsados por la tecnología PrecisionCore, originaria de Epson. Estos artefactos logran albergar en sus tanques la tinta suficiente para imprimir 11.000 páginas gracias a las botellas que vienen incluidas en la impresora.

“Nos sentimos complacidos de la llegada de este nuevo portafolio a Colombia, con equipos más compactos y que imprimen aún más que los modelos anteriores, en menor tiempo y a un menor costo, porque evidencia nuestro compromiso en innovar en el mercado de impresión. Hace ocho años incluimos la tecnología EcoTank en nuestro país y hoy contamos con un portafolio de más de 20 opciones para escoger según las necesidades de los hogares y empresas colombianas”, concluyó Bueno.

De esta manera Epson busca posicionarse en el mundo corporativo como una ventaja competitiva. El apoyo a las pymes por parte de grandes conglomerados empresariales como este gigante asiático es fundamental para cerrar paulatinamente esa brecha de producción con las grandes compañías.

Por Santiago Román García

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close