Tecnoglobal: Desafíos del segundo semestre para trabajar junto al canal

Ante los diferentes cambios ocasionados por la pandemia, el mayorista ha definido una senda de trabajo cercana junto a sus partners, para identificar oportunidades de negocio que se presentan en los diferentes segmentos tecnológicos.

Un primer semestre “muy desafiante” es como define Claudio Zapata, Gerente Comercial de Tecnoglobal, a este periodo en que la pandemia ha acomodado las situaciones de manera diferente. “Nos hemos tenido que adaptar, pero hemos logrado definir que el foco más importante en estos momentos es estar cerca de los clientes”.

Porque muchos de los partners del mayorista debieron cambiar su foco de negocio, reinventarse, o se han visto golpeados de algún modo. “Nuestras acciones se han enfocado a conocer cómo les afecto la pandemia, reformular acciones de venta y, en general, buscar nuevos negocios y generar valor para el mercado chileno; y logramos hacerlo telemática o telefónicamente”, explica Zapata. Agrega como elemento relevante, el empuje que han dado al e-commerce, reflejado en la robusta plataforma -y una logística acorde- con la que Tecnoglobal cuenta actualmente, transformándose en una vía por la que se ejecutan una gran cantidad de ventas. “Fuimos pioneros en el mercado TI de la venta B2B por este medio, apalancando de este modo la venta diaria neta, con todas las ventajas que puede tener el comercio electrónico. Logramos que los clientes masivos se ‘auto-atendieran’ por la web, con lo que hemos incrementado nuestra cobertura con nuevos clientes (muchos de los cuales son de regiones) y la venta de nuevos códigos”.

Pero aún quedan desafíos pendientes, según menciona Zapata, los que están trabajando junto al canal. “El escenario económico actual, que presenta cierto grado de inflación y factores políticos, con una elección presidencial en pocos meses, podría afectar el mercado. No obstante, estamos confiados en que seguir trabajando muy de cerca con nuestros partners es la clave para abordar estos eventos de la mejor manera; ya tenemos más libertad en términos de cuarentenas, pronto viene en Chile un Cyber Day y además se acercan los meses de noviembre y diciembre en que productos tecnológicos serán muy demandadas en contexto de Navidad”.

Oportunidad en todos los segmentos

De acuerdo al ejecutivo las oportunidades de negocio para este semestre estarían presentándose en los diferentes segmentos tecnológicos, en que si bien siguen destacando las soluciones para la minería, la banca y gobierno, el mayorista está potenciando la generación de nuevos planes de negocio junto a los canales para generar demanda en todos los segmentos. “sabemos que es importante el mundo del software, negocio que se está moviendo del on premise al de recurrencia, es por eso que ya estamos considerando alternativas para incluir nuevas marcas, asimismo el segmento de ciberseguridad que ya está fuerte entre las tecnologías más destacadas.

“A corto plazo tendremos nuevos e interesantes anuncios con marcas que se incluyen a nuestro portafolio para abordar éstas y otras necesidades actuales en tecnología, así que invito a todos nuestros partners a estar atentos y seguir trabajando en la misma senda que hemos definido cercana y de colaboración”, finaliza.

Emilio Fredes Padilla

Periodista con vasta experiencia en comunicación corporativa y revistas enfocadas en la industria, especialista en desarrollo de contenido de negocios. Hoy es colaborador desde Chile para ITSitio.com, encargado de dar cobertura a la industria TI en el país andino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X