Tech Data Sinergia 2018; un espacio uno a uno para concretar proyectos

Durante su convención Sinergias 2018, el mayorista invitó a marcas y distribuidores a hacer más negocios a través de reuniones one to one, con un enfoque en tecnologías de la plataforma cloud. El objetivo fue apoyar a su red de canales para que amplíen sus oportunidades y ofrezcan sus soluciones.

En días pasados Tech Data reunió, en San José del Cabo, BC, a sus canales especializados dentro de su convención anual Sinergias 2018, con el fin de consolidar su estrategia de desarrollo en México.

Al respecto, Raffelo Piccolo, Director General de Tech Data México comentó, en exclusiva para ITSitio que, tras doce años consecutivos de llevar a cabo el evento, se dio a la tarea de hacer algunos cambios importantes que agregaran valor tanto al fabricante como al distribuidor.

“Una de las actividades que decidimos agregar fueron las reuniones one to one entre canales y marcas para que hicieran sinergia; ejecutamos más de 200 reuniones, y los partners agradecieron dicha actividad”. Comentó Piccolo.

Otra actividad que desempeñaron fue llegar días antes al evento con los canales más importantes del mayorista para desempeñar actividades de relacionamiento directamente con las marcas.

Por otra parte, la edición de Sinergias 2018 se distinguió por dos actividades recreativas; una fue la donación que el mayorista hizo al municipio de los Cabos para una Institución de la Mujer, y la liberación de más de cien tortugas.

Lo que se presentó

En cuanto a los puntos clave del evento, Piccolo detalló que, se crearon nuevas y autónomas unidades de negocio en tecnologías como Data Center, Cloud, Redes y soluciones End Point, que contarán de forma interna con un Product Manager, Agente de Preventas y Ventas, y todo lo necesario para ser autónomas.

Asimismo, y como parte de su oferta, el mayorista agregó dos plataformas de comercio electrónico: StreamOne, para que los canales puedan ofrecer Azure, Microsoft, que les permitirá subir servicios que pueden desarrollar y comercializar. De la segunda solución, el director comentó que se trata de Shop Tech Data, la plataforma ce comercio electrónico más importante de Estados Unidos que pronto llegará a México.

“El objetivo de las mejoras que hemos hecho en la plataforma StreamOne, es que ayuden a nuestros socios a construir y mantener plataformas en la nube más eficientes, flexibles y de valor agregado que fomenten mejores resultados comerciales”. Indicó.

En relación a Tech Data Academy, Raffaelo explicó que se seguirán aprovechando las fortalezas del área de Educación para ofrecer preparación especializada tanto para canales como para usuarios y ahí poder difundir los conocimientos de las diferentes tecnologías que maneja el mayorista.

Objetivo

“Los participantes en Sinergias venimos a cerrar negocios; cuando el evento termina, se da seguimiento a las reuniones uno a uno para resolver los cuestionamientos o los intereses que manifiestan los clientes”. Dijo.

Finalmente, el director reconoció que para el próximo año su estrategia será crecer de forma importante en la parte de e-commerce, e impulsar los proyectos de algunas marcas importantes: “El próximo año será de crecimiento y consolidación en la parte de operación de Tech Data”. Concluyó.

CONTACTO CON TECH DATA

Etiquetas
Mostrar más
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close