Tech Data; firme en su decisión de apoyar al canal y crecer en México

El mayorista continúa la estrategia de impulsar su inversión en Data center, Security, Data Analytics y Cloud. Los canales podrán ofrecer servicios de nube híbrida de proveedores como Microsoft, Amazon, IBM Cloud, entre otros.

En días pasados tuvimos la oportunidad de reunirnos con Raffaelo Piccolo, Director General de Tech Data en México para que nos platicara sobre la estrategia que tienen con el canal de distribución para este año.

En ese sentido, el director reiteró que su plan consiste en seguir creciendo y fortalecer su presencia en México, tal como lo han venido haciendo desde el año pasado.

Más impulso

“Nuestra estrategia para el 2019 prácticamente es la misma que hemos ejecutando desde mi llegada en el 2018. Vamos a mantener la misma estructura organizacional enfocada en unidades de negocio orientadas a los principales fabricantes, con roles encaminados al desarrollo del canal como la preventa, ventas, postventa, acompañamiento en el desarrollo de negocios, etc.”, dijo.

Asimismo, indicó que buscan consolidar y potencializar el retorno de inversión que el mayorista hizo en el país en el tema de Data center, Security, Data Analytics y Cloud.

“Continuaremos con el impulso de las nuevas y autónomas unidades de negocio que se crearon en tecnologías como Data Center, Cloud, Redes y soluciones End Point, las cuales generarán economías a escala con grandes beneficios a nivel operativo y que contarán de forma interna con un Product Manager, Agente de Preventas y Ventas, y todo lo necesario para ser autónomas”, detalló.

Por otra parte, dijo que buscan beneficiar al canal de distribución a través de operaciones eficientes y eficaces. Bajo este contexto, y como parte de la inversión que el mayorista hizo en su portafolio de productos y servicios, impulsará StreamOne, donde sus socios pueden ofrecer Azure, Microsoft, Amazon, IBM Cloud, y, de manera sencilla, cobrar a sus clientes por el consumo que hagan.

“Buscamos responder a las exigencias del mercado inmediatamente, por lo cual, la plataforma StreamOne es un gran diferenciador”, recalcó, y continuó: “Otros temas donde vamos a enfocarnos de manera contundente son: Seguridad, con la oferta que tenemos de IBM y Cisco, y en los Data Centers, a través de nuevos desarrollos llamados micro-servicios, con sistemas abiertos de virtualización”.

Finalmente indicó que también impulsarán su plataforma de eCommerce, la cual fue reconocida hace dos años como mejor B2B en Estados Unidos.

“Básicamente estas son las cuatro áreas que estaremos impulsando. Por otra parte, les comento que, el crecimiento que tuvimos en cuanto a canales en el tema de Cloud, ha sido espectacular; somos el mayorista que más ha crecido en nube, especialmente con Microsoft; el objetivo ahora será reforzar el trabajo para mantenernos al alza”, explicó.

Panorama Positivo

A decir de Piccolo, México es una economía sólida, con 12 tratados de libre comercio que brindan estabilidad al empresariado mexicano, y Tech Data lo refrenda con la continuidad de sus inversiones ante un panorama positivo en el país.

“Yo veo una gran oportunidad de negocio con la nueva administración, ya que, con el plan de descentralización que el presidente quiere hacer con las diferentes dependencias de gobierno, habrá una inversión de tecnología muy importante. En ese sentido, nuestras soluciones de End Point y Advanced pueden encajar perfectamente”, ahondó.

Finalmente, el entrevistado indicó que están evaluando la posibilidad de ampliar su portafolio de soluciones en temas de Seguridad, IoT, Cloud, entre otros, ya que continuamente tiene ofertas de marcas importantes para distribuir sus soluciones en México y Latinoamérica.

“Los invito a que se vengan a trabajar con nosotros. Hemos hecho importantes inversiones con las cuales estoy seguro de que vamos a dar un mejor servicio, mayor disponibilidad de producto y eficiencia en la operación. Somos un Tech Data tecnológicamente renovado. Vamos a continuar invirtiendo para abrir nuevos centros de distribución y agilizar los servicios de entrega. Los invito a que se acerquen y conozcan las ofertas que tenemos para ustedes”. Concluyó.

CONTACTO CON TECH DATA

Etiquetas
Mostrar más
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close