TEAM y Trend Micro se alían para dar seguridad a la PyME en México

El mayorista busca impulsar el modelo MSP de la marca y ampliar el portafolio de servicios administrados de seguridad de los canales, para que puedan entregarlos de una manera simple, fácil y autónoma, mediante el esquema de pago por uso.

Miguel Ruiz, CEO de Team, señaló que con este acuerdo reafirman su compromiso de continuar sumando marcas importantes a su portafolio, que cuenten con soluciones que estén alineadas con las tendencias del mercado.

Reconoció que Trend Micro está catalogada como una de las empresas líderes en ciberseguridad, y categorizada como una de las tres marcas preferidas del canal en Latinoamérica debido a los márgenes que otorga: “estas son las principales razones que nos motivaron a firmar con ellos”, argumentó Miguel, e indicó que ya están preparados para comenzar a trabajar con los canales interesados en este negocio.

Socio confiable

Anibal Neto, director MSP Program LATAM, comentó que Trend Micro es una empresa japonesa con más de treinta años de historia, más de 500 mil clientes a nivel global, siete mil empleados con operaciones en Brasil, México, Colombia, Centro América, entre otros países, y que son una compañía financieramente fuerte.

Explicó que la transformación digital por la que atraviesan las empresas de diversas verticales, las ha llevado a implementar múltiples plataformas y herramientas de distintos vendors, lo cual ha generado muchos retos a los equipos de nube, CEOs y equipos de operaciones de seguridad.

Ante estos desafíos, informó que Trend Micro cuenta con una oferta basada en una plataforma que abarca la seguridad de las infraestructuras hibridas de la nube, de los usuarios y las redes, con una visibilidad unificada, con la cual buscan ayudar a las empresas.

Puntos clave

David Llanillo, encargado del programa MSP en México, profundizó sobre los beneficios que ofrece el programa MSP, el cual está orientado a los service providers con perfil CSP de Microsoft; proveedores de servicios administrados y de infraestructura, y pensado para al segmento SMB; empresas con menos de 500 usuarios que buscan servicios administrados de TI y que quieran robustecer su seguridad y sus nuevos procesos y plataformas digitales.

Con este programa pretenden ampliar el portafolio de servicios administrados de seguridad de los canales, para que los entregan de una manera simple, fácil y autónoma; primero, bajo licenciamiento mensual, luego, en pago por uso, y finalmente, con descuentos progresivos basados en precios por usuario; es decir, entre más usuarios haya, más bajos serán los costos.

Adicional, el programa entrega una serie de beneficios significativos tanto a clientes como a canales, tales como: Cero inversiones iniciales, no se requiere un mínimo de ventas, feeds de entrada ni ningún compromiso comercial para que los partners sean parte de la iniciativa, se brinda una plataforma única de aprovisionamiento de licencias que permite a los MSPs aprovisionar licencias de una manera rápida y sencilla, se tiene acceso a multitenant SaaS, modelo de reportes, y más.

La oferta de Trend Micro MSP está integrada por las plataformas License Management Platform, para el aprovisionamiento y gestión de licencias, Remote Manager para la administración de clientes, y por el portafolio de solucione conformado por una familia de herramientas SaaS, sencillas de administrar y fáciles de entender, tales como: Worry-Free Services Add-on, Email Security, Cloud App Security, y XDR Add-on.

De acuerdo con David, con este portafolio los canales pueden ofrecer servicios de seguridad completos a sus clientes a nivel de protección de usuario y añadir servicios de detección y respuesta multicapa; además de cubrir al end point, protegerán el correo electrónico.

La marca apoya al canal con entrenamientos y cursos MSP, onboarding, plataformas para canales, campañas de generación de demanda, proceso de aceleración de venta, acompañamiento personalizado, apoyo directo para distribuidores y recursos hacia sus canales, precios y promociones de lanzamiento.

En el siguiente video, David nos explica la oportunidad de negocio que existe para los canales de Team al integrar a su portafolio la oferta MSP:

Leonel Gómez, Chief Business & Marketing Officer Team, reconoció que, con los nuevos modelos de trabajo, gran parte de las empresas están buscando soluciones para proteger el edn point, con modelos flexibles de pago por uso; un esquema que está permitiendo crecer a las empresas hasta en un 50% año contra año, incluso en contingencias sanitarias como la que estamos viviendo.

“Buscamos que nuestro ecosistema de Teammates tengan soluciones que los ayuden a tener negocios más rentables. Con Trend Micro ayudamos a sus clientes a proteger cualquier dispositivo con el conjunto más completo y flexible de capacidades de seguridad”, indicó.

El mayorista pondrá a disposición de los partners un equipo capacitado para atender sus necesidades, integrado por Brand Manager, Technical Sales Consultants, Marketing Staff y Professional Services. Además, brindará diversos apoyos para el cierre de proyectos, como acompañamiento comercial, entrenamientos, soporte de preventa, demos, eventos de generación de demanda, esquemas financieros, entre otros.

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X