Team revela su estrategia para el 2021 basada en modelos de pago por uso

En conferencia de prensa virtual el mayorista Tecnología Especializada Asociada de México dio a conocer su visión, estrategia y prioridades para este año, en donde afirma que los modelos de pago por uso son la mejor apuesta comercial para los canales de distribución.

De acuerdo con Leonel Gómez, Director de Unidades de Negocio y Marketing dentro de Team, desde hace seis años hicieron cambios internos dentro de la compañía para consolidar equipos de trabajo vía unidades de negocio para que las empresas tuvieran acceso a la tecnología de una manera diferente, y el año pasado, varios de estos esfuerzos fueron capitalizados gracias a sus estrategias definidas y a las herramientas de control que implementaron, las cuales les permitió ayudar a las organizaciones a transformarse digitalmente, favoreciendo el trabajo en equipo y a distancia.

Para este año, su estrategia se definió tomando en cuenta diferentes perspectivas sociales tales como la forma en que hoy en día las personas interactúan, cómo invierten las empresas en tecnología, aspectos políticos y las reformas que se han establecido en los últimos años para lograr la transformación digital.

Este año, buscarán seguir siendo el habilitador del ecosistema de manera digital, para ello aportarán valor al canal alineado a sus propósitos de aumentar las capacidades y reducir los riesgos de TI, todo esto apoyados de tres pilares que son:

Crecimiento: Los canales que se relacionen con Team podrán apalancarse y complementarse de su especialidad, y viceversa, brindando soporte técnico, acompañamiento preventa, y servicios postventa a través de sus unidades de negocio de Stratosphere para capitalizar y cerrar los negocios de una manera satisfactoria.

Adicional, robustecerán las unidades de negocio de Mobility & Workplace, Cybersecurity, Analytics & Data Management, e invertirán en estrategias para potenciar los modelos de consumo, formas diferentes de gestionar y entregar productos y servicios asociados a las Tecnologías de la Información, en este sentido, centrarán sus prioridades en tres proyectos estratégicos: Atención digital a través de su plataforma Enlace: una herramienta donde los canales pueden proveerse de infraestructura en la nube, y de aplicativos para ayudar a sus clientes a ser productivos. E-learning: preparar a los partners para que aumenten sus capacidades en las nuevas industrias que están creciendo. Beneficios particulares por uso de la plataforma: buscarán mejorar la experiencia de uso y de atención, tener un crecimiento de más de dos dígitos y expandir el mercado a más países de Latinoamérica, donde el año pasado cerraron negocios en Colombia, Perú y otras regiones de Centro América.

Habilitador digital de las empresas: Esto a través de su oferta Cloud and Edge, As a Service y Professional Service.

Agilizar el servicio al cliente: a través de su metodología buscarán mejorar los niveles de servicio con los fabricantes y los canales para agilizar los procesos de entrega y fortalecer sus relaciones actuales.

En cuanto a los apoyos, continuarán ofreciendo mecanismos de financiamiento, arrendamiento, e impulsarán el uso de los modelos de pago por uso, además: “estaremos al tanto del tipo de cambio para tomar ventaja y ofrecer ofertas asociadas”, admitió Leonel, y añadió que; “toda la oferta de Team estará disponible para el canal a través de nuestra plataforma Enlace, tanto los productos para compraventa, integraciones, y Stratosphere. Además, pondremos foco en los ISVs para acelerar la transformación digital de nichos de mercado complementarios”. 

Esta es la visión que tienen para el 2021. Según Gómez, están trabajando de manera exhausta ya que para el 2040 quieren impactar a más de un millo de teammates a nivel Américas.

Tendencias 2021

Por otra parte, José Antonio García, Deputy General Manager of Services de Grupo Team, explicó que las tendencias de mercado que han identificado a través de diferentes estudios destacan la compra y entrega en línea de productos y servicios, uso de robótica para automatizar procesos, bots para atención a clientes, trabajo remoto y educación a distancia, entrenamiento y capacitación en línea, tiendas de subministro integradas y digitalizadas, empresas más ágiles y menos dependientes de la intervención humana.

“Con todo esto, y con lo que hicimos el año pasado en Team, marcamos nuestro rumbo estratégico para posicionarnos como una herramienta de valor para que los clientes de nuestros canales lograran su transformación digital durante la pandemia de una forma segura, esto, mediante la reducción y contención de riesgos, con soluciones de marcas estratégicas y la integración de los desarrollos de valor de los ISVs”, explicó.

Destacó, que sus modelos de entrega se basan en tres pilares: Nube, donde proveen infraestructura virtual de almacenamiento como servicio. Servicios administrados: para dispositivos de cómputo y conectividad. Servicios profesionales: que tiene que ver con la migración de bases de datos, implementación de procesos de DRP, de respaldo, clonación de imágenes, y más.

En ese sentido, y para el desarrollo del canal, ofrecen programas de entrenamientos, con herramientas de apoyo, capacitaciones comerciales y técnicas, iniciativas de marketing digital, eventos de generación de demanda, soporte técnico y comercial para las soluciones de sus asociados en Stratosphere Cloud, demos, y un Marketplace digital para dar visibilidad a sus soluciones y que puedan comercializar con otros partners.

Finalmente, Haydée Arambula, Marketing Manager en Team, comentó que su estrategia de marketing, pondrán foco en la generación de demanda a través de eventos para el canal y campañas de Marketing digital que permitan a los socios llegar a nuevos públicos, ayudando al incremento de ventas y utilidad.

“Como cada año tendremos diferentes eventos de habilitamiento para dar continuidad a la especialización y actualización en soluciones, productos y servicios que demanda el mercado TI. Todos se continuarán realizando de manera virtual hasta nuevo aviso, sin duda esperen algo muy innovador para este año, ya que siempre nos diferenciamos por agregar valor a nuestro ecosistema”, concluyó Haydée.

Etiquetas
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X