Team: el mayorista que continúa la conquista del mercado con un modelo disrruptivo

Desde Buenos Aires Argentina, ITSitio, como siempre con presencia exclusiva en los mejores eventos, te informa sobre los planes que el mayorista mexicano Team, presentó a sus 100 canales invitados durante su evento anual WITeam 2019.

El evento arrancó con el reconocimiento que entregó Miguel Ruiz Buelna, Fundador y Presidente de Team, a sus canales más importantes, para continuar con el mensaje de su Director General, Miguel Ruíz, quien anunció sus nuevas alianza, que se suman a su portafolio, es el caso de Dokmee, una marca que ofrece soluciones de gestión documental, así como Blancco, empresa dedicada a la seguridad de los datos. “Buscamos marcas que agreguen a nuestro portafolio, pero no sólo en servicios tradicionales. Buscamos marcas que se acerquen a modelos as a service y con un modelo disrruptivo”, dijo referente a las nuevas marcas, Miguel Ruiz.

El Director General, reiteró su compromiso con la comercialización de la tecnología bajo un modelo disrruptivo, que entrega soluciones de consumo bajo demanda. Al respecto, comentó:

“Actualmente estamos enfocados principalmente a los modelos: WaaS (Wireless as a Service), PCaaS (PC as a Service) y DMaaS (Data Center Management as a Service), y en conjunto con ustedes podemos extender esta oferta al usuario final. Y con este modelo, podemos ganar de acuerdo a lo que hacemos, actualmente ya hay muchos canales que están trabajando con nosotros en este modelo. Ese tipo de canales están invirtiendo tiempo y dinero en estas iniciativas y ese va a ser el mismo foco en tiempo y dinero que Team va a poner en este tipo de canales”.

El modelo de negocio que busca implementar Team está alineado a un propósito que se construye de tres pilares fundamentalmente: el core: una oferta de compra y venta; ofrecer valor: generando integración entre las marcas y por último la innovación: que implica modelos de todo como servicio.

Durante el evento también estuvo presente HPE uno de los grandes socios del mayorista, ofreciendo una conferencia a cargo de Gustavo Gómez, Director General del fabricate en México, quien coincidió que este modelo innovador ayudará a los canales a garantizar su

lugar en el mercado. Aseguró que tres son las grandes directrices en los que están cimentada la transformación digital: la tecnología, la gente y el consumo inteligente.

Gómez, destacó que su proyecto como compañía es ofrecer todo as a service, al igual que redefinir la experiencia en la periferia, acelerar la innovación de la nube híbrida y liberar todo el poder de los datos. “Nuestro principal desafío, es cómo generamos inteligencia de los datos que se generan desde la periferia para dar valor, algo que no es muy fácil. HPE anunció recientemente que vamos a ofrecer todo como servicio y eso no significa que vamos a dejar de vender productos, sino que para el 2022 nuestros clientes puedan optar por adquirir el producto o bien adoptarlo como servicio de tecnología de la información” continuó el directivo.

De acuerdo con datos de la empresa el 75% de los datos que se van a generar en el futuro estarán fuera de los centros de datos, sino en la periferia “ahí estaremos y aplicaremos la tecnología nueva que hemos adquirido con Silicon Graphics y de seguridad y de conectividad con Aruba con capacidad 5G y distribuida”, enfatizó el directivo del fabricante.

“En tema de nube híbrida hemos adquirido a todas las compañías de super-cómputo en el mundo, porque es un mercado rentable y tenemos el objetivo de democratizar el super-cómputo y asegurarnos que esto llegue a la periferia donde van a estar los datos”, tal como lo afirmó Gómez.

La solución principal que buscan promover con los canales de Team es HP Green Lake, que ofrece a los usuarios la posibilidad de vender infraestructura como servicio, para ello ofrecen capacitaciones en conjunto a los canales que buscan posicionamiento en este mercado.

Sobre el evento Gómez, afirmó es muy importante para ellos ya que es un momento de alinear los objetivos tanto con su socio mayorista, como con sus canales. Con el objetivo de lograr una buena ejecución de las estrategias y así maximizar los negocios. “Nosotros hemos trabajado muy de cerca con Team para lograr que nuestra oferta de valor permita obtener mejores márgenes en la venta de productos y servicios”.

Otros proyectos del mayorista

Un anuncio destacado de Miguel Ruiz, es la aplicación de un nuevo programa social que tiene como objetivo ayudar a personas en situaciones vulnerables, con lo que la empresa consolidará su imagen socialmente responsable.

Asimismo, durante las conferencias se resaltó la importancia de su plataforma de comercio electrónico Enlace TEAM, gracias al que han experimentado un crecimiento de sus ventas. Por lo que continuarán su impulso y promoción.

Otra de las apuestas importantes de la marca es su propuesta Stratosphere, con la que se están abriendo camino en el mundo de la nube y consolidado su propuesta en un modelo como servicio. Para abordar el tema se presentó Percival Lara, Director de Servicios, quien resaltó casos de éxito que han tenido junto con sus socios de enfocados a la entrega de soluciones de nube.

Además, ofrecerán junto con su socio Veritas, una solución para la gestión de datos y analíticos que se presentó durante los días de actividades de este evento, la solución ofrece al canal la oportunidad de comercializar soluciones que involucran minería de datos y análisis predictivo, para que las empresas puedan tomar decisiones de modo rápido y acertado.

Se presentaron, de igual modo ante los canales algunas de las soluciones de los 24 fabricantes que conforman su portafolio, como, por ejemplo: Soluciones de Autodesk, Alaris, Blancco, Citrix, Dokmee, HP Inc., Intel, Microsoft, Kingston, Schneider Electric o Symentec, entre otras.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
    Etiquetas
    Mostrar más
    Brenda Azcarategui

    Brenda Azcarategui

    Periodista especializada en tecnología y cultura, egresada de la UNAM. Con más de diez años de experiencia en medios de comunicación, de ellos seis abordando temas de innovación y nuevas tecnologías. Curiosa por naturaleza y apasionada de la escritura, la música y el café.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Close