Team impulsará el negocio as a service de los partners en el 2020

El mayorista intensificará las capacitaciones a la fuerza de venta de los canales mediante el Boot Camp, un evento estratégico que tiene por objeto mostrar las soluciones, presentar las estrategias, y certificar a los partners en todas sus líneas de negocio.

Team, mayorista de tecnología con valor agregado convocó a la prensa de canal en un restaurante al sur de la ciudad de México para hablar de los planes de trabajo que tendrán durante el 2020.

Tal como lo mencionaron en la convención anual de partners que tuvieron en Buenos Aires, Argentina, y en donde #ITSitioMX estuvo presente, este año continuarán apoyando a sus socios e impulsarán el modelo de negocio alineado a tres pilares fundamentales:

  • Core: una oferta de compra y venta de servicios que estarán posicionados en su Marketplace Enlace team.
  • Valor: generando integración entre las marcas.
  • Innovación: que implica modelos de todo como servicio dentro de su solución de Cloud & Edge Computing para ofrecer AS, Virtual Machine, DRP´s, entre otros.

Reforzando el portafolio

Leonel Gómez, Director de Unidades de Negocios y Marketing en Team México, comentó que fortalecerán sus líneas de negocio de ciberseguridad, diseño, e impresión, esto, a través de alianzas estratégicas con marcas que robustezcan su portafolio y que permitan a los partners brindar al mercado soluciones integrales.

Miguel Ruiz, CEO de Team, explicó que, como parte de las iniciativas, retomarán, después de 9 años de no hacerlo, el Boot Camp, un evento donde reúnen a los mejores vendedores, directores comerciales y dueños de las empresas, para darles a conocer los planes estratégicos, capacitarlos y certificarlos sobre las soluciones y las marcas que manejan con el objetivo de desarrollar más negocios en conjunto.

“La intención es conectar con la parte media de las organizaciones, hacer sinergia en nuevos proyectos, propuestas de valor; entender en qué mercado entran y alinearlos al go to market que están haciendo”, ahondó Ruiz.

Por su parte, Gómez agregó que el evento funcionará como una capacitación para que la fuerza de ventas de los canales conozca las ofertas, y que entiendan cómo el mercado se está transformando al momento de utilizar y consumir la tecnología.

Habilitamiento especial

Otro punto importante que mencionó el CEO, es que evaluarán hacer próximamente una capacitación especial de as a service y Stratosphere, para focalizar a los canales más desarrollados y habilitarlos en los conceptos y beneficios que genera su oferta en los usuarios finales.

“Contamos con la infraestructura necesaria para hacernos cargo de la operación que necesita un departamento de TI; tenemos un grupo consolidado de ingeniería, monitoreo, y tecnología de punta para brindar estos servicios”, aseguró Leonel.

En complemento, Ruiz planteó que su estrategia abarca desde canales grandes hasta comisionistas con proyectos de valor. “Varios negocios que tenemos cerrados surgieron de canales pequeños que no tenían nada que ver con Stratosphere, ni contaban con las capacidades tecnológicas, ni financieras, sin embargo, con la preparación que les proporcionamos, la cual supieron aprovechar muy bien, pudimos hacer negocio”.

Explicó, que los beneficios que obtienen las empresas con este tipo de esquemas son: bajar los niveles de producción, aumentar la utilidad, estar más cerca de sus clientes, e integrar más soluciones.

Finalmente, Gómez anunció que mantendrán las ofertas que manejan en las seis soluciones que tienen: Analitics & data management, cybersecurity, desing & printing, digital management, hybrid data center, mobility & workplace, complementadas con la parte de servicios.

Etiquetas
Mostrar más
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X