Team busca a 100 canales para llevarlos a su convención anual en Argentina

El objetivo es seguir exponenciando las capacidades del canal en un espacio donde identifiquen estrategias, definan rumbos y generen oportunidades de negocio para seguir avanzando.

La empresa Team, mayorista de valor enfocado a la comercialización de soluciones de TIC, con más de 35 años de experiencia, anunció que la segunda semana de noviembre llevarán a cabo su convención anual en Buenos Aires, Argentina, a donde llevará a 100 canales de su red que hayan destacado por su labor de venta y hayan cumplido una facturación igual o mayor a 10 millones de pesos durante el periodo que va del 17 de octubre 2018 al 16 de octubre 2019.

El formato contará con un espacio plenario donde los patrocinadores Platino y Oro anunciarán la estrategia general de la compañía para que los socios puedan identificar oportunidades.

Los reconocimientos en esta edición, a diferencia de la convención del año pasado que se hacían por volumen de venta, ahora serán por las soluciones de su portafolio mejor posicionadas en la región.

Nueva edición

De acuerdo con Miguel Ruíz Hernández, Director General de la compañía, este es el evento más importante; un espacio para el relacionamiento entre las marcas y los partners donde pueden hablar sobre oportunidades y desarrollo de negocios.

“La convención se llamará Disruptive Innovation, WITeam 2019, donde queremos hacer énfasis sobre la disrupción que la tecnología está generando en el mercado tanto en la forma de consumo como en la manera de hacer negocios; ese es el motivo principal por el cual decidimos nombrarlo así”, comentó Ruíz.

En ese sentido, explicó que durante el evento darán a conocer no sólo los planes que tienen sino lo que ya han desarrollado y cómo sus partners están siendo parte de esa disrupción tecnológica con la cual han comenzado a capitalizar de diferentes formas y agregando valor a la cadena.

Por su parte, Haydée Arámbula, responsable de Marketing dentro de Team, agregó que buscan potencializar las capacidades de sus socios y reducir los riesgos a los que se enfrentan a través de su estructura de valor que permite apoyar, impulsar y colocarlos en una mejor posición dentro del mercado: “Hoy el tema de la innovación y cómo se está transformado el mundo hacia una era digital nos permite ser mucho más flexibles y rápidos en beneficio de nuestros socios”.

El país

Ambos ejecutivos explicaron que se eligió Argentina por la afinidad que tienen por temas culturales y tecnológicos: “Es un país que siempre ha estado con la innovación y en tonos de desarrollo, cuenta con los menores índices de analfabetismo, e incluso fue una de las primeras regiones donde se comenzaron a exponer temas de realidad virtual, cuenta con bellos paisajes, con identidad cultural y gastronómica; son una gran familia, misma situación que vivimos dentro de Team, gracias a las alianzas estratégicas que tenemos tanto con las marcas como con los distribuidores”, dijeron.

Afirmaron, que los valores sociales que ofrecen van de la mano con la ideología del mayorista que busca la especialización de los partners a través de su esquema de certificación, soporte técnico y acompañamiento durante todo el proceso de la venta para cerrar proyectos.

¿Quiénes son candidatos?

A decir de Miguel, buscan que el evento se aspiracional para los distribuidores: “Para nosotros ellos son lo más importante, y parte del objetivo de la convención es seguir posicionando al canal; queremos que los que vayan agreguen valor”.

Los socios pueden ser parte de tres categorías: Socio TOP, Socio VIP que deberán facturar mínimo 40 millones de pesos. Además, existe la posibilidad de ser socio VIP Plus y hacerse acreedores a dos lugares adicionales con vuelos de avión pagados siempre y cuando logre facturar 60 millones de pesos.

De acuerdo con Arámbula, los tres pilares en los que basan su modelo de negocio son: Core Business que contempla tener producto, logística, financiamiento y lo que se espera de un mayorista; Value, en donde apoyan a los canales para desarrollarse para que alcancen estructuras profundas de negocio y finalmente Innovación, en donde entregan propuestas al canal que estos no pueden desarrollar, especialmente en el área de servicios, de los que citó Digitalización como Servicio que Team ofrece y el canal puede revender.

“Sabemos que aún hay tiempo y queremos ayudar a los canales a que logren la cuota para que vivan la experiencia, para ello desarrollamos un esquema de coaching con personal capacitado para que los apoye y lleguen al objetivo”, concluyó Miguel.

Etiquetas
Mostrar más
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close