¿Te apuntas a la transformación digital de tu negocio con CONTPAQi?

La marca busca ayudar a las micro, pequeñas y medianas empresas del país a transformase digitalmente con su nuevo portafolio de soluciones y servicios en la nube que tendrán disponible a partir de este año.

El mes pasado CONTPAQi celebró 37 años en el mercado, proveyendo soluciones para ayudar a las pequeñas y medianas empresas en sus procesos contables y en la toma de decisiones. René Torres, Director General y Co-Creador de la compañía, y su equipo de trabajo, convocaron a los medios para conversar sobre la trayectoria de la empresa, así como de las nuevas tecnologías, alianzas y estrategias de apoyo que tienen para seguir impulsando los negocios del canal.

Torres inició la charla con una remembranza de la compañía; habló del origen, retos que han tenido que superar, la tecnología que utilizaron en un principio y cómo ha ido evolucionando para cubrir las demandas del mercado, así como de la importancia que tienen los canales en la comercialización de su oferta tecnológica.

Hoy tenemos un sistema de comercialización bien consolidado, estamos haciendo todos los cambios y adecuaciones necesarias para seguir ayudando a las PyMEs hacer frente a esta nueva era de transformación digital basada en Cloud, para ello, este año lanzaremos más de siete aplicaciones en la nube, una de ellas es Contpaqi Contabiliza”, comentó el Director.

Por otra parte, reconoció el impacto que la pandemia tuvo sobre las pequeñas y medianas empresas, así como las oportunidades que se abrieron para el canal de distribución. Según un estudio que realizaron el año pasado, solo 4 de cada diez compañías estaban preparadas para la transformación digital, el resto, no conocían el termino, esto ocasionó que las ventas del 80% de las organizaciones encuestadas bajaran drásticamente, el 14% logró mantenerse y sólo un 3% pudo crecer.

Ayudar a transformar

Hoy más que nunca estamos enfocados en el tema de la transformación digital, creemos que para lograrlo es indispensable que las compañías estén en la nube para agilizar sus procesos y tener su información disponible en cualquier momento y desde cualquier lugar a través de plataformas como Azur, AWS, Oracle, Google, etcétera”, dijo René, y resaltó la importancia de que las PyMES comiencen su transición hacia tiendas virtuales, a través de plataformas de eCommerce, como la solución Wopen que lanzaron el año pasado, la cual les permite integrarse a un Marketplace de una manera fácil y rápida.

Por otra parte, explicó que el 60% de las micro y pequeñas empresas no tienen el poder para lograr la trasformación digital; el 40% si tienen la capacidad de hacerlo, sin embargo, el 20% no sabe cómo y el otro 20 por ciento ya comenzó su viaje hacia la transformación. A decir de Rene esto representa amplias posibilidades para su red de asociados, quienes, a través de las soluciones y de las capacitaciones que ofrece la marca, pueden ayudar a este sector a digitalizarse, alcanzar sus objetivos, y mantenerse competitivos en el mercado, ya que, según los últimos datos del INEGI, más de 1 millón de este tipo de empresas desaparecieron a raíz de la pandemia, y más de 3.58 millones se mantienen en la lucha.

“Hoy más que nuca, estamos comprometidos a ser, de la micro y pequeña empresa una gran fortaleza de México, ayudándolos a crecer, a adoptar nuevos modelos de negocio para que puedan digitalizarse a través de los siete productos que estaremos liberando en los próximos meses como: CONTPAQi Cobra, y CONTPAQi Personia; un sistema de personas de la nómina en la nube, una aplicación para comprobar viáticos de una forma fácil y rápido, entre otras soluciones”, informó.

Trabajo en equipo

Por otra parte, se habló de la alianza que hicieron con Microsoft y del trabajo que están desarrollando en conjunto en torno al programa Innovar por México, una iniciativa donde Microsoft ofrece a las PyMEs diferentes capacitaciones y productos para acelerar su emprendimiento digital. La iniciativa consiste en hacer un diagnóstico a través de un cuestionario que se les brinda para identificar las áreas de mejora y recomendarles las capacitaciones, servicios y soluciones que pueden implementar.

Una vez hecho el análisis, las organizaciones son canalizadas con CONTPAQi, quien pondrá a su disposición su nuevo portafolio de servicios en la nube, esto, a través de una iniciativa llamada “Crece con CONTPAQi”, que tiene por objetivo impulsar la transformación de las empresas mediante soluciones en la nube, asesoramiento y consultoría de cómo lo pueden hacer y qué producto se adecua a sus necesidades.

Otra alianza importante que mencionó fue la que hicieron con AWS, quien los ha ayudado en su metodología para diseñar los servicios y productos en la nube, que estén enfocados al cliente. “A través de esta metodología estaremos lanzando otros productos que estamos desarrollando en alianza con ellos”, concluyó René.

Etiquetas
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X