CapacitaciónZSliderSecundario

TD Synnex Academy, Veeam y Splunk: la importancia de la educación en los negocios

Hoy por hoy tener canales capacitados se ha vuelto una herramienta indispensable para conocer las necesidades actuales del mercado, detectar oportunidades y llevar las soluciones correctas; por ello, conversamos con 3 especialistas de tecnología quienes nos comentaron el valor que ofrece la academia de TD Synnex, así como la experiencia y proyectos en conjunto.

TD Synnex Academy es un Centro Oficial de entrenamiento que abarca soluciones de Data Center, Seguridad y Networking. Gustavo Hernández, Education Delivery Manager en México, comentó que se enfocan en el habilitamiento, así como desarrollo de partners, y que acaban de cumplir 30 años en donde han incrementado su portafolio llevando a 15 marcas hasta el día de hoy.

“La intención es seguir creciendo e ir de la mano con el fabricante, monitorear las certificaciones de los partners cuando ya van a tener que actualizarse y que puedan conservar su nivel de canal dentro de la marca además de todos los beneficios para poder estar al día”, agregó.

Por su parte, Adriana Bueno, Channel Director para Veeam en México, comentó que desde el 2016 han generado alianza con la Academia, lo que ha significado un gran progreso para la marca, comentó que han recibido muy buena retroalimentación de los distribuidores, ya que cuentan con instructores capacitados con conocimiento bastante alto que transmiten el mensaje correcto.

“Veeam es una empresa que trabaja 100% con el canal y es ahí la importancia de que ellos tengan las capacidades técnicas y comerciales para poder salir al mercado, tener una oferta sólida y poder posicionar muy bien las soluciones”, señaló.

Además, comentó que la relación ha generado un crecimiento alto en el número de certificados en México, esto debido a la experiencia y personal con el que cuenta la Academia, lo que ha ayudado a posicionar de mejor manera las soluciones.

Otra de las ventajas d es que ayudan a desarrollar todo el ecosistema de canales, incluso generando presencia local del fabricante, según agregó Vanessa Bozo, Partner Distribution Manager LATAM de Splunk, “el poder entregar entrenamientos de forma física y en los idiomas locales, marca una diferencia abismal”.

Splunk, es una herramienta de software que se enfoca en el análisis de data para entregar soluciones de ciberseguridad, TI, DevOps, entre otras. Son una empresa consultativa por lo que es imprescindible contar con socios expertos en diferentes temas.

 

Propuesta de valor y planes en conjunto

Gustavo, señaló que un valor agregado que ofrece la compañía es la flexibilidad en cuanto a las fechas de entrenamientos, de manera que todos partners de diferentes regiones puedan tomar el curso en tiempo y forma, además de que exigen a cada uno de los instructores que estén actualizados, otorgándoles las versiones actuales de los servicios, así como el portafolio completo de cada una de las soluciones.

Al respecto, Adriana complementó que entender las necesidades del ambiente híbrido en México, ha logrado desarrollar distribuidores que salgan fuertes al mercado y se sientan seguros de hablar de las soluciones de nube en cualquier lugar.

“Contar con TD Synnex Academy nos hace estar tranquilos y confiados de que los canales están recibiendo el entrenamiento correcto, necesitamos que los clientes y partners conozcan lo que están utilizando y puedan explotar todas las funcionalidades”, agregó Bueno.

Además, adelantó que se viene la versión 12 de Veeam, por lo que TD Synnex podrá apoyarlos con los cursos de actualización, así como nuevas certificaciones que tendrán. El objetivo es mantener la relación, crecer y que siga funcionando como hasta ahora.

Por su parte, Bozo, comentó que uno de los proyectos que tienen a corto plazo es seguir trabajando de la mano con la Academia para asegurar que los partners están nivelándose en los nuevos requerimientos de su programa para canales, mientras que, en una visión a mediano y largo plazo, es lograr que TD Synnex tenga entrenamientos enfocados más a soluciones de nicho, para poder sacarle provecho a todo el portafolio de Splunk que hoy en día ofrece, además de tener preparación en el tema de Cloud.

Asimismo, Hernández, señaló que próximamente estarán rehabilitando el centro de certificación para volver a los cursos presenciales, continuarán con el acompañamiento ofreciendo material de primer nivel. Agregó que los instructores cuentan con experiencia de campo, permitiendo un aprendizaje de 360º.

 

TD SYNNEX Academy

Gustavo Hernández

Education Delivery Manager -México

+ 52 (55) 24 42 26 58

gustavoh@synnex.com

VEEAM

Adriana Bueno

Channel Director | Mexico

+52 55 3652 1070

adriana.bueno@veeam.com

SPLUNK

Vanessa Bozzo

Partner Distribution Manager LATAM

+1 (786) 442-6493

vbozzo@splunk.com

 

Viridiana Santiago Cruz

Comunicóloga egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Se ha desarrollado como investigadora, periodista, correctora de estilo, así como creadora de contenido. Apasionada por la tecnología, lectura, escritura y música, además su más grande prioridad es pasar tiempo en familia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X