Tanium llega a México de la mano de Ingram Micro para cautivar el segmento Enterprise

Con esta alianza, Tanium refuerza su estrategia global de canales para expandirse por América Latina, su oferta ya está disponible en México y busca nuevos socios para capacitarlos y registrar sus oportunidades.

En un nuevo encuentro virtual, Ingram Micro hizo oficial su alianza comercial con la marca Tanium, compañía de gestión de sistemas y seguridad de endpoint, con sede en Emeryville, California.

A decir del mayorista, el acuerdo se firmó el año pasado, sin embargo, por motivos de COVID-19 tuvieron que retrasar el anuncio. Oscar López, Cloud Sr. Manager, Cluster México, Colombia & Perú de Ingram Micro, informó que la solución de la marca va a robustecer su portafolio Cloud y de Seguridad, y buscarán expandir su mercado en el segmento Enterprise.

Durante la presentación, Miguel Ángel Llerena, Vicepresidente Regional de Tanium, explicó que la empresa se fundó en el 2007, y que actualmente gestionan más de 27 millones de endpoints a nivel mundial.

Dijo, que México representa un mercado importante donde han comenzado a tener una gran demanda: “Firmar con Ingram significa abrirnos las puertas hacia el mercado latinoamericano; su portafolio, cobertura geográfica, experiencia logística, liderazgo tecnológico y su base instalada de canales nos van a permitir llegar al segmento Enterprise”, comentó Llerena con respecto a los factores que motivaron a la marca a firmar el acuerdo.

Reconoció, que el mercado de la seguridad se encuentra abarrotado que resulta difícil para los compradores determinar la efectividad y el retorno de la inversión (ROI) de cualquier herramienta; esto hace que los ciclos de ventas sean desafiantes.

“Con Tanium es diferente, nuestro enfoque de seguridad tiene un retorno de inversión inmediato, nuestra solución está siendo adoptado por las organizaciones más grandes del mundo de una manera rápida”, afirmó.

Solución

En cuanto a la oferta, explicó que se trata de una plataforma de administración de sistemas que incluyen administración de parches, distribución de software, inventario y utilización de activos, entre otros, y permite implementar su solución de seguridad que ofrece detección de amenazas, respuesta a incidentes, evaluación de vulnerabilidad y cumplimiento de la configuración, entre otros.

Esto quiere decir que Tanium es simultáneamente una solución de seguridad y administración de sistemas. “Nuestra oferta hace que sea mucho más fácil y rápido para los sistemas y el personal de seguridad administrar y proteger endpoints, con una visibilidad y control de 15 segundos sobre cada dispositivo que haya en la red. La solución que entregamos se puede instalar en un servidor físico o en la nube como servicio, nuestros clientes ideales son aquellos que tengan más de mil quinientos endpoints”, aseguró.

Por otra parte, Oscar López explicó que tras la pausa que tuvieron por la pandemia, ambas compañías trabajaron en conjunto para afinar los detalles de su estrategia, la cual consiste en reclutamiento de nuevos canales, ofrecer capacitaciones, Webinars para que conozcan la plataforma, registro de oportunidades, entre otros apoyos.

“Quiero destacar que en lo que va del año, y pese a lo que estamos viviendo, ya hemos cerrado algunos proyectos importantes, nuestro objetivo es buscar nuevos socios con perfil de MSSP, que tenga buenas relaciones con grandes empresas y sector gobierno”, concluyó.

Etiquetas
Mostrar más
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close