Tableau amplía sus funciones de analítica aumentada para llevar el potencial de la IA a todos sus usuarios

Las funciones disponibles en las últimas versiones de los productos de Tableau y Salesforce ayudan a más personas a ver y comprender los datos

Tableau, la plataforma de analítica, une el análisis de datos y la IA en un paquete con nuevas funciones de analítica aumentada. La última versión de Tableau ayudará a más personas, proporcionándoles la tecnología adecuada para tomar decisiones más inteligentes y rápidas, sin importar su cargo o especialidad.

Un nuevo estudio de IDC revela que una cultura de datos sólida aporta numerosos beneficios, como un mayor nivel de colaboración, de innovación y de valores como la confianza y la responsabilidad, independientemente de dónde opere o el sector. Sin embargo, sigue habiendo brechas entre las expectativas y la realidad: el 83% de los CEOs espera que los datos tengan más peso en sus organizaciones, pero sólo el 33% de los empleados se sienten cómodos utilizando el análisis de datos para apoyar sus decisiones.

“Las organizaciones pueden impulsar el crecimiento y fomentar la innovación combinando las inversiones en tecnología más adecuadas con enfoque en la cultura de datos”, afirma Chandana Gopal, IDC Research Director, Future of Intelligence. “Tecnologías como la IA integrada y la analítica aumentada ofrecen herramientas que pueden democratizar el análisis de datos más allá del usuario tradicional de Business Intelligence y los analistas avanzados, al tiempo que ayuda a todos los empleados a incorporar los datos en sus decisiones”.

Entre las nuevas funciones de analítica aumentada de Tableau, destacan:

  • Ask Data está ahora disponible para todos los puestos y usuarios de Tableau Server y Tableau Online con numerosas y significativas actualizaciones. Ask Data ayuda a más personas, independientemente de su puesto, ya que responde a preguntas relacionadas con el negocio utilizando un lenguaje natural. Con una nueva experiencia de inicio que orienta a los usuarios sobre cómo hacer la pregunta más relevante e integración con el panel de control para una experiencia unificada, simple y personalizada, esta actualización de Ask Data aumenta drásticamente el número de personas que pueden hacer preguntas sobre datos con éxito.
  • Explain Data está ahora disponible para todos los puestos y usuarios de Tableau Server y Tableau Online. Ayuda a responder al “¿por qué?” de los datos mediante la utilización de potentes métodos estadísticos y de machine learning para dar lugar a explicaciones comprensibles detrás de los puntos de datos. Ahora, con una interfaz de usuario optimizada para un público más amplio, los usuarios de empresa pueden comprender rápidamente los motivos que hay detrás de un punto de datos específico. Explain Data también reduce el riesgo de error al buscar explicaciones en toda la fuente de datos, más allá de lo que se muestra en la visualización.
  • Ask Data for Salesforce ayuda a los usuarios de Salesforce a formular cualquier pregunta en Tableau CRM utilizando el lenguaje natural y la búsqueda semántica para obtener respuestas al instante en forma de datos, informes generados al instante y paneles recomendados, todos adaptados al contexto de su negocio. Dado que Ask Data for Salesforce aprende de forma automática directamente de los datos y usuarios de Salesforce, se requiere un tiempo mínimo de configuración por parte del administrador, lo que permite a todos los usuarios empezar a utilizar los datos para la toma de decisiones.
  • Einstein Discovery for Salesforce Reports auto analiza datos de los informes de Salesforce de forma rápida y exhaustiva para explorar e identificar la información más relevante, mostrándola con gráficos y explicaciones de fácil comprensión. Ayuda a reducir las barreras del machine learning otorgando acceso directo a la historia de Einstein Discovery asociada, donde los usuarios pueden realizar un análisis más a fondo.

“Hay una importante desconexión entre los directivos, que esperan una organización basada en la utilización de datos, y los empleados, que no se sienten cómodos usando datos para la toma de decisiones”, comenta Francois Ajenstat, Chief Product Officer, Tableau. “Crear organizaciones que realmente se valgan de los datos requiere desbloquear el potencial de los mismos para la mayor cantidad de personas posible. La analítica basada en la IA ayudará a más personas a utilizar datos para responder a preguntas, tomar decisiones valiosas y, en última instancia, transformar su negocio”.

A través de la analítica aumentada, Tableau aborda la brecha de habilidades relacionadas con los datos guiando a las personas para que descubran ideas que de otra manera no verían o descubrirían.

“Ask Data supone una oportunidad para acortar la brecha entre analistas avanzados y el público empresarial más amplio y general, permitiendo a cualquier profesional conectar y explorar datos”, dice Ilya Kovalenko, ‎Data Analyst & Visualization Team Lead, Siemens. “Al aprovechar la moderna y rápida tecnología de procesamiento del lenguaje natural de Tableau, nuestros colegas obtienen información más rápido que nunca. Con Explain Data, nuestro equipo no solo es capaz de ver las tendencias de los datos, sino que puede identificar y comprender fácilmente lo que las impulsa”.

Las nuevas funciones ampliadas de Ask Data y Explain Data ya están disponibles en Tableau 2021.2. Einstein Discovery for Reports está disponible con la versión Salesforce Summer ’21. Ask Data for Salesforce estará disponible a principios del próximo año.

Las nuevas funciones adicionales de Tableau 2021.2 incluyen:

  • Colecciones: Organizar el contenido para simplificar la colaboración y el compromiso en toda la organización. Los usuarios pueden añadir fácilmente contenido (workbooks, fuentes de datos, etc.) de todo su site y crear diseños de galería personalizados para compartirlos con otros.
  • Conexión con Salesforce: Ayuda a las organizaciones y a los administradores a incorporar a aquellos trabajadores que utilicen Salesforce a Tableau, al poblar previamente su site de Tableau Online con fuentes de datos y workbooks relevantes que aceleran la exploración de los datos de Salesforce.
  • Escritorio conectado para la creación web: Permite a los creadores pasar sin problemas de la autoría web a Tableau Desktop para obtener un flujo de trabajo de autoría mejorado.
  • Escribir en Google BigQuery desde Tableau Prep: Permite a los usuarios añadir o actualizar datos en Google BigQuery con datos limpios y preparados.
  • Contenedores: Ofrece a los clientes la posibilidad de ejecutar Tableau Server en un único contenedor, lo que hace que las implementaciones sean más fáciles, rápidas y eficientes. En 2021.2 Tableau será compatible con los contenedores Kubernetes y Docker para Linux.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X