Synnex Weston presenta el nuevo programa de Canales de Fortinet

En una entrevista mano a mano con Valeria Gimenez, Vendor Business Manager en Synnex Westcon, la ejecutiva nos contó todo sobre el nuevo programa para Canales de Fortinet.

“Éste es un relanzamiento del programa que ya se encontraba vigente, con algunas modificaciones importantes”, aclara de entrada Valeria Gimenez, Vendor Business Manager en Synnex Westcon y continúa: “Desde el año pasado, la marca está sumando nuevos canales, y lo que relanzara son algunas modificaciones al plan donde lo más importante es que los canales que ya venían comercializando la marca y estén certificados van a poder comercializar toda la línea y tendrán el apoyo total del vendor. Además, los canales que hoy quieran sumarse, podrán hacerlo con solo un registro online, y de esta manera comercializar la marca, donde hoy, en un contexto de pandemia —momento en el cual muchas empresas están trabajando de forma remota—, los canales puedan ofrecer los productos para segurizar sus plataformas, y además puedan aprovechar la base instalada que tiene hoy la marca para hacer upselling o crosseling”.

¿Cómo puede participar el canal, y qué apoyo regional o local le brinda el mayorista?

Tenemos un área especial dentro de la compañía para estos canales nuevos, la cual llamamos Velocity, y nuestro principal diferencial es la respuesta rápida. Estos ejecutivos están certificados en la marca, y también pueden apoyarse en nuestra preventa de Fortinet. Ellos podrán asesorar a los canales en lo que necesiten para darse de alta con la marca, y además en todo lo necesario para avanzar de categoría en caso de que les interese desarrollar la marca.

Por otro lado como siempre, también disponemos del área de marketing para poder ayudar a los canales a generar demanda y armar planes de negocios para ayudarlos a vender más.

Todo esto soportado por la disponibilidad inmediata y logística. 

¿Cuál es la importancia de Synnex Westcon con respecto a la relación del canal con la marca?

Hace muchos años que comercializamos la marca, y hoy tenemos las áreas comerciales divididas de acuerdo a cómo lo dividen ellos. Tenemos AMs especializados en telcos, AMs que trabajan con los integradores desde hace bastantes años, toda el área de Velocity que atiende el segmento SMB con todas las ventas transaccionales, y todo esto apoyado por un preventa y el gerente de producto que es el nexo principal con el vendor. Esto nos da una comunicación mas fluida con el vendor, ya que cada segmento habla de la misma manera y ve las mismas problemáticas que la marca.

¿En qué se diferencia Synnex Westcon de otros distribuidores? ¿Por qué el canal debería elegirlos para sus proyectos con Fortinet?

Porque contamos con un área de marketing para ayudarlos a generar demanda, por nuestras preventas a partir de las cuales los ayudamos a elegir el mejor producto a ofrecer, por la atención personalizada desde el área comercial, etc. Todo esto sostenido por un distribuidor internacional, que hace muchísimos años viene trabajando en el país, y es especialista en comercializar marcas de seguridad entre otras soluciones.

Etiquetas
Mostrar más
Florencia Gómez Forti

Florencia Gómez Forti

Periodista especializada en tecnología y espectáculos. Comenzó su camino en los medios y el mercado IT de la mano de ITSitio y hoy es Editora de Contenidos para toda la región. Realiza coberturas especiales internacionales y nacionales para marcas como HP Inc. e IBM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X