Synnex Westcon y su oferta de valor en distribución junto a Microsoft CSP

En conversación con Marco Liñayo, Vendor Business Manager en Synnex Westcon, nos comenta el modelo de distribución y la oferta de valor.

Synnex Westcon es un distribuidor de valor agregado, con presencia regional en más de 14 países y una experiencia de más de 34 años en América Latina. Su principal foco es el acompañamiento a canales, aportándoles valor agregado en sus negocios, del lado comercial y de ingeniería.

El valor agregado de Synnex Westcon

Uno de nuestros principales puntos de valor se basa en nuestro equipo comercial y de preventa altamente capacitado, para acompañar a nuestros socios en cada uno de sus negocios, permitiendo ampliar su oferta de servicios de valor mediante el crosseling con otras marcas que se complementan con Azure, y del lado de Modern Workplace el acompañamiento en la optimización de los escenarios de clientes que deseen migrar de onpremise a nube. Como punto a destacar, bajo el modelo de consumos de nube y la suite de Microsoft 365 tenemos frente a nosotros una oportunidad de mercado para que el canal desarrolle su oferta de servicios de la mano de Synnex Westcon.

El programa de desarrollo de canales para Cloud

Contamos con nuestro programa de desarrollo EDGE for cloud, el cual consta de 4 fases (Engage, Develop, Grow, Extend) para que el canal pueda conocer el negocio de Nube y acelerar su transformación digital. En la primer fase, relacionamiento (Engage), acompañamos al socio poniendo a su disposición el equipo de preventa para ayudarlos a identificar el portfolio que más se adecue a sus clientes. Adicionalmente, entregamos entrenamientos técnicos y comerciales sin costo adicional. En la segunda fase, desarrollo (Develop), acompañamos al socio en la maduración de negocios y en el dimensionamiento y elaboración de propuestas, ofrecemos plantillas de Marketing para la generación de demanda y le otorgamos acceso a nuestras plataformas de gestión. En la tercera fase, crecimiento (Grow) ofrecemos marketing como servicio, que entre otras cosas incluyen eventos de generación de demanda para que nuestros canales amplíen sus bases de clientes. Por último en la fase de Ampliación (Extend), tenemos como objetivo acompañar el proceso de ampliación del negocio enfocados en el portfolio de productos y soluciones y la cobertura regional (LATAM). Otro punto a destacar de la fase de ampliación, es que contamos con un programa P2P (Partner-to-Partner) donde conectamos a nuestros socios de negocio para que puedan trabajar en forma conjunta para el desarrollo del mercado.

“El negocio Cloud ha sido el principal motor de transformación digital en estos tiempos, y es ahí donde nuestros socios junto con nuestro acompañamiento como distribuidor CSP de Microsoft, pueden entregar una oferta de servicios de valor” – concluye el ejecutivo.

Los puntos más importantes que complementan la oferta de valor

Contamos con herramientas de analítica Blue Sky, la cual permite al canal tener un control sobre sus consumos de Azure y los de sus clientes, en tiempo real y ampliamente detallados.

A su vez, nuestro centro de Soporte Sigma está compuesto por un equipo técnico altamente especializado y certificado en la amplia gama de plataformas tecnológicas ofertadas por Synnex; cuenta con el respaldo de Microsoft para brindar servicios postventa de calidad a nuestra base de canales y sus clientes.”

CONTACTO CON SYNNEX

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X