Symantec lanza nuevo programa para formar a los mejores canales en seguridad

Symantec agradeció a sus mejores socios durante un evento en el que se entregaron reconocimientos en 14 categorías, asimismo reconoció la labor de ITSitio para mantener informado a los canales.

En esta ocasión se reunieron un aproximado de cien ejecutivos, quienes también tuvieron la oportunidad de conocer los resultados comerciales del 2018. Asimismo, se plantearon los retos actuales que enfrentan los canales y las estrategias y proyectos para mejorar sus negocios y los de sus socios. Anunciaron también su nuevo programa: Technology Integration Partner Program, con el cual pretenden sumar a otras marcas de seguridad como Fortinet y otras 180 más a la plataforma de Symantec.

Sobre los resultados, Juan Ávila, Director de Canales en México, destacó que durante el 2018 México superó el crecimiento de Brasil: “gracias al trabajo que ha hecho el canal hemos recuperado el primer lugar que hace mucho tuvimos”. Añadió que los últimos tres años han crecido un 30%, sin embargo, durante el pasado año se disparó a un 97%, y esperan que se replique en el presente periodo.

Ávila, presentó su programa Secure One, en el que ya están registrados 120 canales, cuenta con tres diferentes niveles, y da acceso a cursos en línea y certificaciones técnicas.

Los canales también pueden formarse como un Symantec knight (un caballero Symantec). Estos últimos son ingenieros especializados de la marca, con ello tienen acceso a beneficios extras. “En México ya tenemos alrededor de diez caballeros y pensamos crecer a 16 este año”.

Desde este tipo de programas que ofrece la compañía, los canales pueden ganar desde 10 mil hasta 75 mil dólares, por cumplir sus cuotas comerciales.

Para los interesados en sumarse a su programa de canal, la compañía está buscando canales, en el interior de la República, en regiones como Baja California, Chihuahua, Yucatán, Campeche, Quintana Roo y el Bajío.

La propuesta tecnológica

En cuanto a la tecnología, Naveen Palavalli, Senior Director Head of Partner Product Management, explicó que las principales tendencias que identifican en el mercado relacionadas con TI y en las que basan su estrategia son:

  • La migración a la nube.
  • El uso de dispositivos móviles.
  • La falta de especialistas en seguridad.

“Estos son los temas que Symantec está buscando resolver. La nube necesita seguridad, porque, aunque el proveedor tiene una alta responsabilidad sobre la seguridad, aun así, los clientes también son responsables de sus datos. Con el uso de dispositivos móviles se abren más problemas de seguridad y ante todo las empresas enfrentan dificultades para contratar, entrenar y retener personal de seguridad”, ahondó Palavalli.

El proyecto de Symantec es resolver los problemas de seguridad con soluciones integradas, “donde el cliente no tiene que hacerlo, nosotros lo hacemos por ellos junto con el canal, porque ellos son el consejero en el que los clientes confían”, continuó.

Palavalli recomendó a los canales estar cerca de los clientes, ya que cada uno de ellos tiene necesidades distintas de seguridad, y para una consultoría acertada se debe de entender muy bien el ecosistema para con ello hacer la consultoría más acertada.

“Mis principales recomendaciones para el canal son: que sepan bien cuáles son los planes de sus clientes; la segunda es que ayuden no solo a resolver los problemas de seguridad sino también a aumentar la productividad y a reducir sus costos; en un tercer momento les diría que tienen que invertir acerca de las tendencias del mercado”.

Por último, afirmó que su alcance es muy extenso: “Tenemos inteligencia, observamos las últimas técnicas de ataque, usamos inteligencia artificial para predecir más rápido. Cubrimos desde los puntos de acceso, email. Y, llegamos a muchas capas de la arquitectura de seguridad, ya sea la red, las aplicaciones y el nivel de nube para todas las capas tenemos una solución”, finalizó.

Mayoristas autorizados

Etiquetas
Mostrar más
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close