Stulz tienen nuevo gerente comercial para México

Platicamos con Juan Carlos Casillas quien asumió el nuevo cargo y nos platicó de los planes, retos y oportunidades que tienen para el canal de distribución en el país.

Los cambios internos dentro de la plantilla de Stulz continúan dándose como parte de la estrategia que se plantearon para mantener el crecimiento de la marca y lograr nuevos objetivos comerciales que amplíen su cobertura geográfica y beneficien a los canales de distribución.

Juan Carlos Casillas fue nombrado como nuevo gerente comercial para Stulz México, y en #ITSitioMX conversamos con él para conocer los retos, planes y estrategias que tiene para la compañía a mediano plazo.

Con una trayectoria de cinco años dentro de Stulz, como gerente de canales, Juan Carlos buscará aportar todo su conocimiento y experiencia para dar mayor fuerza e impulsar a los socios distribuidores, quienes actualmente representan más del 80% de los negocios de la marca; su plan es mantenerse cerca de ellos y de sus clientes, e intentar posicionar mejor a la empresa en las regiones donde no tienen mucha presencia.

De acuerdo con el ejecutivo, la cercanía con los partners y sus clientes ha sido un pilar fundamental para el crecimiento, por ello, mantendrá presencia física en Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México, para agilizar las demandas de los clientes, consolidar su relación con las compañías locales y reforzar su confianza.  Asimismo, impulsará las ventas de productos en prácticamente cualquier vertical, confía en que, con el incremento en su base instalada de distribuidores, principalmente en el norte del país, podrán consolidarse y abrir nuevos mercados.

Casillas recordó que el año pasado tuvieron un gran cierre pese los retos derivados por la pandemia, alcanzando un market share del 28%, señaló, que el trabajo de planeación que tuvieron y las inversiones que hicieron para mantener el stock suficiente, fueron esenciales para acortar la brecha en los tiempos de entrega: “fuimos la marca que más proyectos de entrega inmediata comercializó durante el 2021 gracias a la estrategia de inventario que mantuvimos”, reafirmó.

Este año, el ejecutivo confía en que, con la recuperación económica del país, sea un mejor 2022 para la industria, por lo tanto, seguirán invirtiendo en las ciudades donde tienen presencia como Guadalajara y Monterrey, donde actualmente cuentan con ejecutivos para mejorar el servicio, incrementar su red de distribución, y ayudar en las capacitaciones a los canales de la zona centro, bajío, norte y noreste de México.

Además, indicó que fortalecerán los planes de entrenamientos en los próximos meses para reforzar el conocimiento de los productos de su portafolio; las primeras capacitaciones comenzaron este mes con los socios de mayoreo; en marzo y abril se habilitará a los canales especializados.

Otras actividades que llevarán a cabo son el Kick off 2022, el primer evento presencial que tendrán después de casi dos años de pausa por temas de la pandemia, donde se reunirán con los asociados para presentarles los planes de la compañía, alinearlos a las estrategias y objetivos para que puedan salir más fortalecidos al mercado. Adicional, destacó la reestructuración que hicieron en la plantilla interna de procesos de venta y preventa, donde incrementaron el número de ejecutivos de soporte técnico para agilizar la atención al cliente.

 

Oscar Silva Torres

Periodista especializado en tecnologías de la información y de consumo. Mi trayectoria comenzó en el 2004 colaborando para diversas casas editoriales enfocadas al mundo automotriz y los gadgets. En 2018 me integré a ITSitio.com, donde incrementé mi experiencia y habilidades como reporte reportero y creador de contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X