Sophos y Licencias OnLine preparan al canal para vender seguridad con Deep Learning

En entrevista exclusiva para ITSitio.com, el fabricante y su principal mayorista hablaron de la estrategia que están desarrollando para habilitar al distribuidor y que pueda vender su nueva tecnología.

Si bien las comodidades y los beneficios de esta era digital son muchos, también trae consigo varios aspectos negativos. Una de las amenazas más significativas y destructivas que plantea es que la información privada está en riesgo como nunca antes.

En los últimos años, hemos visto casos de robo de identidad, pérdida de dinero y violaciones de datos. Los ataques cibernéticos son muy generalizados y afectan a todos los organismos individuales, empresariales y gubernamentales por igual.

Nos encontramos en una era donde los ciberdelincuentes pueden alcanzar sus objetivos en cualquier parte del mundo, y a la hora que ellos quieran, por eso, es de gran importancia considerar la necesidad de ciberseguridad.

Si bien el futuro parece poco alentador, es importante saber que la industria ha desarrollado tecnologías con impactos significativos en el tema, esto, mediante el uso de herramientas y técnicas respaldadas por la Inteligencia Artificial (IA) y el Machine Learning, un claro ejemplo de estos es Sophos, un proveedor global de seguridad de redes y terminales que ha incluido dichas tecnologías para bloquear virus avanzados, malware, exploits y ataques de ransomware de una manera más inteligente.

Durante una charla que tuvimos con Alejandra García, Directora General de la compañía en México, y Ernesto Jiménez, Director Comercial de Licencias Online, su principal mayorista, hablaron de la evolución que han tenido con el Deep Learning para EDR, y de la estrategia que han desarrollado para el canal de distribución en cuanto a la forma de vender seguridad con la nueva tecnología.

“Muchas empresas han comenzado a utilizar el Machine Learning, sin embargo, nosotros como Sophos ya estamos usando el tema de Deep Learnig, una técnica que ha revolucionado la Inteligencia Artificial, y por medio de la cual hemos evolucionado el tema del end point, con herramientas de EDR para tomar detenciones más rápidas, y MTR para dar mejores respuestas a los usuarios finales”, explicó.

Dijo, que en una encuesta que realizaron, denominada The Impossible Puzzle of Cybersecurity, encontraron que el 80% de las empresas en México fueron víctimas de ciberataques que corrían en su endpoint: “El reto es hacer entender a los usuarios por qué su seguridad ya no es suficiente con el endpoin”, comentó, y agregó que el objetivo es subir de nivel con la tecnología que ponen sobre la mesa, y sacarles provecho a las detecciones tempranas para tomar las mejores decisiones.

Su oferta se presenta como una gran oportunidad

La solución que tienen para el mercado se llama Intercept X, la cual ofrece recursos de aprendizaje profundo o deep learning, con un modelo de detección escalable de forma masiva, capaz de aprender todo el panorama de amenazas observables y aplicar soluciones con recursos de detección automatizados que permiten dar una respuesta inmediata al sistema sobre las amenazas, y evitar la vulneración de la seguridad a nivel empresa y/o usuario.

“Intercept X puede trabajar sobre cualquier recurso de AV actual, lo cual la vuelve una solución versátil y oportuna”, añadió la Directora General.

Nueva forma de habilitar 

“Con toda esta revolución tecnológica, estamos preparando a los canales para vender seguridad de una forma diferente, para ello nos apoyamos de Licencias Online, quien se encarga de todo el tema de las capacitaciones técnicas y comerciales, donde enseñamos a los distribuidores a vender la seguridad como un servicio administrado, con pagos mensuales”, informó.

Al respecto, Ernesto agregó que todo el portafolio de Sophos está incluido en los modelos de negocios de servicios por consumo dentro de Licencias OnLine. “La estructura que tenemos está muy bien armada, es fácil y rápida de acceder, además de que es muy simple de administrar para poder llevarla al mercado”, explicó.

Por otra parte, mencionó que recientemente ambas compañías organizaron una gira de capacitación ante los canales de distribución para plantearles los beneficios de una protección activa y constante para la información dentro de las empresas. “El objetivo fue llevarles este mensaje, y tuvimos muy buena retroalimentación de su parte”, apuntó.

Además de este tipo de eventos, el mayorista ofrecerá entrenamientos en línea; cabe recordar que Licencias OnLine es uno delos ATC del fabricante, donde los partners hacen todas las certificaciones online del Sophos XG Firewall – Architect, para ingenieros con necesidad de crecer a nivel de arquitectura y poder hacer instalaciones. Agregó, que este tipo de entrenamientos tienen costo.

“En Licencias OnLine tenemos un mensaje claro y directo para el canal, no buscamos competir con su propuesta: sabemos que ellos son los expertos en el mercado local, por ello queremos que cuenten con nuestro total apoyo y que se conviertan en un aliado para completar su actual estrategia”, concluyó Ernesto.

Etiquetas
Mostrar más
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close