SonicWall cumple 30 años

El mes pasado la marca celebró 30 años en el mercado de ciberseguridad, y en ITSitioMX conversamos con Arley Brogiato, Director de ventas de SonicWall para América Latina, sobre la trayectoria de la marca, retos, tendencias, tecnología y el respaldo que le han dado a los cliente y socios.

A tres décadas de haber llegado al mercado, SonicWall se mantiene como uno de los principales referentes en el segmento de ciberseguridad con más de quinientos mil clientes a nivel global; de los cuales ochenta mil pertenecen a Latinoamérica, así como más de trecientas patentes que le han permitido desarrollar un portafolio robusto de soluciones de acceso remoto seguro, protección de end point, gestión unificada de la nube, y redes inalámbricas seguras. Adicional, cuentan con una red de distribuidores sólida con más de diecisiete mil canales en el mundo y dos mil a nivel LATAM.

Antecedentes

La historia de la marca se remonta a 1991, cuando los hermanos Sreekanth y Sudhakar Ravi fundaron Sonic Systems, un proveedor de soluciones de red para computadoras Apple, el objetivo de la compañía era brindar a las organizaciones de todos los tamaños tecnología de firewall que fuera tan asequible como efectiva. El primer dispositivo de seguridad para pequeñas y medianas empresas (PyMEs), Interpol, se lanzó en octubre de 1997, un año después (1998) la compañía se renombró como SonicWall.

Gran trayectoria

De acuerdo con Arley, el éxito de la compañía a lo largo de estos años se debe principalmente a dos factores; la confianza que han tenido los socios con la marca, quienes reciben programas de capacitación, incentivos, recompensas, acompañamiento y todas las herramientas que necesitan para el impulso de sus negocios, así como a la tecnología complementaria que entregan a los clientes finales para cubrir su necesidad actual de seguridad en capas.

Desde que inició la marca, el modelo comercial ha sido a través de socios de negocio, el directivo asegura que hay partners con quienes trabajan desde hace más de 20 años: “Esto nos llena de orgullo y confianza para el futuro, pues sabemos que estamos respaldados por socios comprometidos con la seguridad y la educación de sus clientes”, aseguró.

El siguiente paso

Arley explica que el objetivo de la marca es seguir ofreciendo soluciones que hagan sentido para los clientes, que les den más protección y sensibilidad de seguridad. Asimismo, destacó que la experiencia que han adquirido todos estos años les ayudó afrontar mejor el tema de la pandemia, pues diversos estudios revelaron que por motivos de COVID-19 los ataques aumentaron.

“Tenemos más de un millón de sensores implementados en 215 países; esto es un diferenciador importante que tenemos con respecto a la competencia, el cual nos permite saber qué es lo que pasa con el entorno actual de amenazas. Con base a este conocimiento desarrollamos nuevas tecnologías, las cuales incrementaron nuestras ventas, teniendo un cierre a doble digito durante el primer semestre del 2021”, comentó.

En cuanto a las tendencias que han identificado mencionó el aumento del 151% de ransomware en los próximos meses, lo cual quiere decir que las amenazas están cada vez más direccionadas. Explicó que los atacantes se están tomando el tiempo necesario para estudiar sus objetivos y poder tomar acciones.

Por otra parte, explicó que, con las actualizaciones recientes que hicieron en sus productos, ofrecen al cliente mayor capacidad de procesamiento, a un precio más accesible. Finalmente, Arley comentó que la marca festejó los treinta años junto a los canales con algunos eventos conmemorativos en donde compartieron logros, hablaron de tendencias, y de la tecnología de SonicWall. Asimismo, reiteró el compromiso que mantendrán con los canales, e informó sobre el material conmemorativo que compartirán con ellos.

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X