SonicWall apoya a las empresas con seguridad en pagos mensuales

Mediante el programa Flexspend el fabricante permite a los socios mejorar la flexibilidad y liquidez de las inversiones en los servicios de SonicWall, al tiempo que reduce los gastos iniciales y operativos de los partners.

COVID-19 llevó a las empresas y administraciones públicas a habilitar el trabajo remoto para sus empleados. Esto se produjo en poco tiempo lo que, sin duda, ha obligado a las organizaciones a reforzar su estrategia de ciberseguridad para no perder el control del entorno en el que trabaja el usuario, como el acceso a Wi-Fi, o si el empleado está utilizando su computadora profesional o la personal, donde no hay limitaciones para descargar cualquier aplicación, lo que supone un riesgo muy alto.

Este escenario está siendo aprovechado por los cibercriminales, quienes continúan innovando y modificado su técnica con programas informáticos a través de aplicaciones malignas y smishing -basado en SMS-.

“Es fundamental que tanto los usuarios como las empresas estén informados sobre las ciberamenazas actuales, esta es la única manera de sensibilizar a todos los agentes sociales sobre los peligros, como abrir archivos adjuntos o entrar en enlaces de fuentes externas que tienen grandes implicaciones en la seguridad. De ahí se deriva nuestra estrategia, la cual está enfocada en cómo proteger en 360º toda la infraestructura e información de los clientes, desde el endpoint hasta el centro de datos”, así lo indicó Roberto Campos, Director de Canales de la compañía en México.

Programa

Arley Brogiato, Director de ventas de SonicWall para América Latina, informó que, ante el panorama que vivimos, la marca desarrolló un programa especializado denominado Flexspend, enfocado principalmente para que las pequeñas y medianas empresas adquieran soluciones de ciberseguridad bajo un modelo de pagos mensuales.

“Se trata de una iniciativa flexible con la cual los clientes pueden adquirir nuestra tecnología por el periodo de tiempo que ellos determinen, a un costo bastante accesible”, indicó Brogiato, y agregó, que en lugar de tener que invertir en un año completo de servicios, los socios tienen la opción de limitar sus desembolsos en tiempo más cortos, por tan solo 30 días. La duración se puede establecer en términos de días en lugar de años.

Roberto, por su parte, destacó que es un programa único en el mercado mediante el cual los canales, a través de un portal, pueden determinar qué recursos, suscripciones y/o licenciamiento puede ofrecer a un cliente de acuerdo a sus necesidades.

“Con este mecanismo, los partners tienen el control de la plataforma, y, mediante créditos que pueden adquirir con nuestros mayoristas, pueden agregar o quitar los días de servicio que necesitan sus clientes de cualquiera de los productos que vedemos”, indicó.

Dijo, que la oferta está abierta para todos los canales que pertenecen a su programa SecureFirst, el cual está dividido en tres niveles y ofrece diferentes beneficios. Destacó, que la parte más importante dentro de Flexspend es que los canales deben tener la herramienta de MySonicWall para activar la licencia de cualquier equipo.

Flexspend es aplicable para servicios y plataformas de SonicWall como Firewalls, Capture Client (antivirus de próxima generación), Capture Security Center (consola de gestión de la nube), Email Security y soluciones para Cloud.

Finalmente, Arley explicó que, de alguna manera, la coyuntura ha beneficiado en las ventas de la marca, registrando un crecimiento de mil 200 porciento en toda Latinoamérica. En cuanto a la estrategia con los canales informó que mantendrán el formato virtual tanto para los entrenamientos como para los eventos de presentación de producto.

Etiquetas
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X