SonicWall anuncia nuevas soluciones y estrategia para el canal

El fabricante presentó un portafolio renovado para el mercado de educación, industria y retail principalmente, y anunció actualizaciones en su programa de capacitaciones SonicWall University para actualizar el conocimiento de sus partners.

En conferencia de prensa, Douglas Rivero, Director general de la compañía a nivel LATAM explicó que la estrategia de la marca consiste en incrementar su base de canales en América Latina y México a partir de su renovado portafolio de software y aplicaciones de seguridad.

“Desde el año pasado hemos hecho grandes inversiones que nos ayudaron a crecer un 30% en canales. Este año nuestra meta es sumar de 10 a 15 partners por cuatrimestre, para ello, sumaremos al equipo de Sonicwall a Andrés González, ingeniero de Ventas y Beatriz Valdés, gerente de Cuentas, para que nos ayuden con el reclutamiento de partners”, comentó Douglas.

Asimismo, indicó que están buscando canales sin experiencia en seguridad pero que estén interesados en atacar el mercado, con la finalidad de sumarlos a su programa SecureFirst, ayudarlos a escalar los diferentes niveles que lo integran – Registrado, Gold y Silver – y se hagan acreedores a descuentos, recompensas, entre otros beneficios, como acceder a la herramienta SonicWall University y tomen los cursos técnicos y comerciales gratuitos que ofrecen de todo su portafolio.

“Este año estamos cambiando y hemos lanzado un portafolio grande con nuevas soluciones, por ello, SonicWall University se mantiene, para renovar el conocimiento de los canales con cursos nuevos sobre wireless, email and Cloud Security, entre otros”, agregó.

El portafolio

En cuanto a las soluciones, Roberto Campos, Director de Canales para México presentó los modelos HO 250 y SOHO TZ350, nuevos firewalls que protegen más dispositivos conectados, tienen velocidades más altas y ofrecen una implementación y administración simple. Cuentan con ZeroTouch Employment, que registra el número de serie en MySonicWall para empatarse con el Capture Security Center (plataforma central de administración) y descargar la configuración para reducir los costos y el tiempo de implementación.

Además, dio a conocer tres modelos de access points como parte de la familia SonicWave 200 con seguridad integrada, que eliminan la complejidad de la expansión inalámbrica en cualquier ubicación y la administración en la nube, pueden determinar qué usuarios se conecta y configurar diferentes redes desde un mismo equipo.

“Estos dispositivos integran dos herramientas importantes: un portal de administración y el software Wi-Fi Planner para diseñar e implementar redes inalámbricas de forma estratégica para la cobertura de red en los diferentes espacios de oficina”, comentó, y también mencionó el lanzamiento de Capture Client, una plataforma con capacidades de protección de endpoint contra malwares y la asistencia técnica para la visibilidad del tráfico encriptado en la nube.

Por otra parte, Campos indicó que, como parte de las nuevas funcionalidades que integran los modelos de firewall son puertos específicos para la gestión de dispositivos que trabajan con tecnología 6.5, como cámaras de seguridad y cajas registradoras.

Finalmente señaló que las soluciones están disponibles con los cuatro mayoristas con los que trabajan: Dominion, Maps, Scansource y Westcon.

Etiquetas
Mostrar más
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close