Solution Program: una alternativa para especializarse y atender nuevos mercados

Conversamos con Fabián Sotomayor, senior marketing manager de Ingram Micro, acerca de la propuesta con su programa en el que resalta la capacitación para entornos híbridos, transformación digital, soluciones avanzadas, así como incentivos con oportunidades de crecimiento.

La iniciativa de este programa es capacitar a todos los tipos de partners (puede ser aquel enfocado a volumen, negocios transaccionales, soluciones avanzadas, etc.) en tecnologías como IoT, seguridad, Cloud, Hiperconvergencia, Ciberseguridad, Servicios Profesionales, entre otras, con el objetivo de preparar, capacitar y enseñar a los canales las diferencias, además de oportunidades en el mercado al entregar soluciones adecuadas.

Fabián Sotomayor, mencionó que Solution Program se divide en 3 niveles o modelos:

  • Básico: Para aquel cliente cuyo negocio está enfocado prácticamente al mercado de volumen o transaccional, no tienen conocimiento sobre soluciones avanzadas, pero quieren empezar a incorporarse, el programa les permite adentrarse en soluciones específicas con tecnologías que pueden adoptar de acuerdo con su estructura y necesidad.
  • Intermedio: Son los clientes que ya se dedican a una o más tecnologías de soluciones avanzadas, pero no están dentro del negocio, por ejemplo “hoy en día ya venden Data Center pero que no están en el negocio de Cloud, la idea es que ellos con el fuerte y conocimiento que ya tienen en esta solución son afines para poder desarrollarse en la Nube, entonces les damos toda la capacitación para que puedan empezar a desenvolverse en esta tecnología” señaló.
  • Avanzado: Aquellos en donde sus negocios ya son de soluciones avanzadas, pero quieren incursionar en nuevas tecnologías como realidad virtual, IoT, Red 5G, entre otras, los capacitan para que cuando llegue el momento de que estas tecnologías lleguen a su punto fuerte, los canales ya tienen conocimiento y ya pueden llevar soluciones, consultoría, asesoramiento y mantenerse en tendencia al nivel de las tendencias.
 
 

     

    Mencionó que cada vez que el canal avanza, va obteniendo diversos incentivos, insignias, además de diferentes capacitaciones diversificados en otros temas, esto con el objetivo de que vayan caminando juntos en las tecnologías que les interesan, siendo guiados por Ingram Micro para elegir la “materia” adecuada.

    “Lo que queremos es que el canal se capacite de la manera correcta y que en una primera fase no invierta mucho presupuesto, queremos acompañarlo a hacer esas inversiones de manera inteligente, en el momento adecuado, que conforme vaya caminando le vayan sugiriendo hacia dónde invertir ya sea en técnicos, certificaciones, etc.” agregó.

    Oportunidad y cómo ser parte del programa 

    Sotomayor, recalcó que lo más importante es que el canal crezca, sus negocios sean rentables y tengan mayores oportunidades en el mercado. Aunque lo más difícil ya lo tienen que es el contacto con el usuario final, por ello, la compañía se compromete en ayudarlos con visitas al cliente, consultorías, y acompañamiento con el área de preventa y más.

    Si estás interesado en formar parte de una iniciativa que te abrirá más puertas y negocios, la inscripción puedes hacerla en este enlace, para que después un consultor te haga una llamada, afinen detalles y pueda colocarte en un nivel.

    Asimismo, puedes escribir a los correos institucionales de Ingram Micro @ingrammicro.com o al mail de Fabián: fabian.sotomayor@ingrammicro.com.

    Viridiana Santiago Cruz

    Comunicóloga egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Se ha desarrollado como investigadora, periodista, correctora de estilo, así como creadora de contenido. Apasionada por la tecnología, lectura, escritura y música, además su más grande prioridad es pasar tiempo en familia.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Botón volver arriba
    X