Solution Box, nuevo mayorista de Fujitsu en Argentina

Solution Box y Fujitsu anunciaron recientemente una alianza de distribución para la Argentina. ITSitio.com habló con Alan Corna PM de Solution Box de Fujitsu   y nos contó sus expectativas a partir de este nuevo acuerdo.

Fujitsu do Brasil abrió oficinas en la zona Puerto Madero de la Ciudad de Buenos Aires en el 2011 y ya cuenta con 20 empleados dedicados a proveer servicios a empresas globales de Fujitsu, como Toyota; así como también con un gerente de desarrollo de mercado encargado de buscar negocios para todos los productos que maneja Fujitsu do Brasil, incluyendo escáneres que transforman documentos físicos en documentos digitales.

Con respecto al portfolio de productos que se encuentra disponible en nuestro país, Corna nos comentaba: “Hoy en día, Fujitsu cuenta con una gama completa de escáneres, desde escáneres móviles, de red, así como escáneres de pequeña, mediana y alta producción.”

fujitsu21-06

Si bien la compañía ya contaba con representantes en nuestro país, el ejecutivo nos decía: “hemos trabajado por más de 10 años con nuestro reseller y Centro de Servicio en Argentina, Baseside y seguirá siendo un socio de negocio importante para nuestra estrategia con Solution Box.”

Dentro de las ambiciosas expectativas para este año que la directora compartió con nosotros, mencionó sus deseos de “triplicar las ventas de nuestros portafolios de escáneres a través de alianzas estratégicas con los resellers e integradores de Solution Box”, y aclaró: “Hemos trabajado en un plan de producto y mercadeo muy agresivo para proveer las herramientas necesarias a nuestro canal y llegar a la meta trazada. Otra de nuestras expectativas a mediano plazo es ser la marca líder en escáneres en Argentina, así como lo somos en el resto del mundo. (Fujitsu tiene una participación del mercado del más del 50% a nivel mundial).”

fujitsu21-062

“Solution Box es una empresa que está alineada con nuestra estrategia de venta para el territorio. Es un mayorista con un gran respaldo financiero, vende 100% a través de canales, mantiene un nivel de inventario grande en el país y tiene mucho interés de crecer la marca”, aseguró Corna sobre las razones por las cuales eligieron a Solution Box como mayorista y continuó diciendo: “Por otro lado, SB trabaja muy de cerca con sus clientes proveyendo entrenamientos, apoyándolos en licitaciones con las herramientas necesarias para cotizar el producto apropiado a un precio muy competitivo. Tenemos dos gerentes de producto dentro de SB que están en constante comunicación con los canales, agregando un gran valor a la venta.”

LA ESTRATEGIA PARA GANAR MERCADO

“Fujitsu tiene más del 50% de participación en el mercado a nivel mundial por que fabrica los mejores escáneres de la industria, son fáciles de usar y estos no fallan! Tenemos más de 25 años dedicados a fabricar escáneres con lo que hemos adquirido un amplio conocimiento de esta industria y tenemos una base de clientes a nivel mundial que testifican su calidad.  Nuestra estrategia es pasar este conocimiento y experiencia al canal de SB, así como proveer una estrategia competitiva de precios. Por ultimo Fujitsu se caracteriza por el servicio rápido y personalizado a su canal.  Nos esforzamos por ayudarlos a cerrar un negocio.  ¿Apuntar a algún mercado en particular? Vamos a apuntar a verticales importantes como salud, gobierno, educación superior y financiero, verticales donde hemos tenido mucho éxito.”

Mapa IT

Etiquetas
Mostrar más
Florencia Gomez Forti

Florencia Gomez Forti

Periodista especializada en tecnología y música. Comenzó su camino en los medios y el mercado IT de la mano de ITSitio y hoy es Editora de Contenidos para toda la región. Realiza coberturas especiales internacionales y nacionales para marcas como HP Inc. e IBM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close