Soluciones termográficas al servicio de las empresas e instituciones

Hikvision ofrece estas herramientas capaces de detectar la temperatura del cuerpo humano sin contacto físico. Contenido auspiciado por Hikvision.

El contexto mundial generó que tanto empresas, como organismos e instituciones adopten ciertas medidas para monitorear y proteger la salud de las personas que circulan por espacios cerrados, desde oficinas e industrias, hasta locales comerciales. Es por ello que Hikvision ofrece soluciones termográficas capaces de detectar la temperatura del cuerpo humano sin contacto físico.

El uso de cámaras térmicas viene cobrando impulso en las últimas semanas, sobre todo porque el cuidado de la salud, y todos los recursos que puedan aplicarse hacia este objetivo, son fundamentales en un escenario complejo como el que se está viviendo. Las soluciones termográficas lideran este nuevo paradigma, reforzando las medidas de prevención existentes en espacios que cuentan con una gran concurrencia de personas como hospitales, industrias, colegios, aeropuertos o locales comerciales.

Es por ello que a lo largo del mes se estuvieron realizando pruebas de concepto de soluciones termográficas de la marca Hikvision, compañía líder en soluciones de seguridad y videovigilancia, en diversos lugares como, por ejemplo, el SAME, la Legislatura Porteña e importantes cadenas de supermercados. La posibilidad de implementar esta tecnología viene a potenciar las medidas de prevención existentes, facilitando la toma de decisiones a la hora de aplicar un protocolo, tanto sanitario como de seguridad.

“La función de esta solución consiste en generar una alerta temprana ante la detección de temperaturas superiores a los parámetros establecidos, es decir, por encima de los 37 grados. La tecnología desarrollada por Hikvision consta de dispositivos termográficos, tales como controles de acceso y cámaras, que utilizan un sensor térmico de alta precisión, permitiendo detectar la temperatura de hasta 30 personas por segundo a una distancia de entre 2 y 9 metros, con una precisión de hasta 0.3 grados, según el lente y los accesorios”, explicó José García, Country Manager de Hikvision Argentina.

Es importante destacar que las cámaras térmicas se pueden instalar de manera fija, en techos y paredes, o de forma temporal, a través de un trípode. Asimismo, los controles de acceso con tecnología de reconocimiento facial de Hikvision permiten evitar cualquier tipo de contacto físico y, junto a la incorporación de sensores térmicos, posibilitan un doble control: la verificación de la persona y la de la temperatura. Ante cualquier intento de acceso no permitido o el ingreso de una persona con temperatura, el sistema emitirá una alerta temprana, informando a los supervisores.

Invertir en medidas de prevención

Ante un panorama que anuncia el regreso escalonado a las diferentes actividades productivas, es importante que las empresas puedan invertir en medidas de prevención para que las actividades puedan desarrollarse de forma segura. “Al invertir en este tipo de medidas, las empresas tienen un retorno de inversión que tiene que ver con la prevención de riesgos. En este caso, una detección temprana puede ayudar al empresario a tomar las medidas necesarias antes de que se produzca un contagio en sus instalaciones, evitando adoptar medidas de fuerza mayor como, por ejemplo, el aislamiento de todo el personal o inclusive el cierre temporal de la instalación”, remarcó José García.

Cualquier empresa o PYME puede empezar a implementar esta tecnología y obtenerla a través de revendedores e integradores, tanto del rubro de la seguridad como en TI. La oferta es variada y los productos se pueden adquirir hasta en 12 cuotas, lo cual supone un costo mínimo mensual para cualquier emprendimiento.

“La diferencia que existe entre las soluciones termográfícas Hikvision y otras tecnologías similares, es que las primeras utilizan un sensor de temperatura propio de la marca y un software gratuito, lo cual impacta drásticamente en el costo final del producto y la instalación, haciéndola más accesible para muchos clientes”, subrayó García.

Cabe destacar que el uso de este tipo de tecnología no es nuevo: “Las cámaras térmicas, ya se vienen implementando desde hace algún tiempo en la industria minera, del gas y el petróleo. Hoy en día, dado el contexto actual, se comenzó a utilizar con fines sanitarios, para complementar los protocolos y las nuevas medidas de seguridad y de prevención” completó José García, Country Manager de Hikvision Argentina.

Otra gran ventaja de estos dispositivos es que, gracias a su algoritmo de detección facial, permiten vincular otros aplicativos, como el reconocimiento de individuos, algo que puede ser de mucha utilidad en el sector industrial, aeroportuario o en espacios de ingreso común como casinos, museos o centros de reunión. Sumada a otra solución, el Arco de Detección de Metales y Temperatura de Hikvision, es posible aprovechar esta tecnología para detectar la temperatura de artefactos metálicos, fundamental para algunas industrias.

En definitiva, esta solución que ya se implementó en más de 100 países, es funcional a la salud, como medida de prevención, y a la seguridad de las empresas. Además de ser un sistema confiable de prevención y cuidado, también permite elaborar registros estadísticos en tiempo real, ya sea diaria o periódicamente, para una mejor toma de decisiones. Y poder llevar un registro detallado y preciso, sin la necesidad de invadir el espacio personal, representa la mayor ventaja de esta tecnología, fundamental para la reactivación de la actividad económica.


Para obtener mayor información sobre las soluciones de Hikvision, haz click aquí.

Etiquetas
Mostrar más
Florencia Gómez Forti

Florencia Gómez Forti

Periodista especializada en tecnología y espectáculos. Comenzó su camino en los medios y el mercado IT de la mano de ITSitio y hoy es Editora de Contenidos para toda la región. Realiza coberturas especiales internacionales y nacionales para marcas como HP Inc. e IBM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close